Servicios digitales viven "boom" en empresas por el home office

EconomíaHoy.mx - 17:41 - 31/08/2020
0 comentarios
  • Crece 600% uso de servicios digitales en las empresas

Zoom ha sido de las herramientas más usadas por el trabajo a distancia. (Foto: Archivo)

La pandemia de covid-19 aceleró cambios de organización en la sociedad, principalmente la gestión interna de las empresas, que se vieron obligadas a implementar un esquema de trabajo a distancia que originó una alta demanda de herramientas digitales que han sido clave para mantener a flote las operaciones con los empleados lejos de sus centros de trabajo.

En C3ntro Telecom se ha reflejado un crecimiento importante en diversas herramientas que han sido utilizadas para operar a distancia, destaca el servicio de videoconferencia que a nivel nacional tuvo un incremento de 34% tras la contingencia.

Muestra de ello es Zoom, que registró un crecimiento exponencial durante el confinamiento pues antes de la pandemia tenía 10 millones de usuarios contra los 300 millones de usuarios que tiene actualmente, un ejemplo claro de la necesidad de apoyo de las empresas para mantener la comunicación con sus empleados.

Sobre la demanda de soluciones de comunicación unificada que integran voz, video, mensajería y telefonía se registró un avance de hasta un 600% en las empresas, servicios que facilitaron la gestión de las operaciones, claves para permitir la continuidad del negocio.

También destacó la conectividad en la nube, una de las soluciones más elegidas por las empresas porque redujo costos de infraestructura y permitió la movilidad de los empleados gracias al acceso a la información desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, solamente contando con la conexión a internet, lo que facilitó la integración de otros sistemas y servicios a la operación.

El segmento que se prevé, gane mayor crecimiento tras el regreso paulatino a las actividades es el sector educativo pues diversas instituciones se verán en la necesidad de implementar sistemas, apoyarse en plataformas y utilizar canales de comunicación digitales que agilicen el trabajo para los profesores.

Otras herramientas que se han colocado entre las más utilizadas durante la contingencia son las soluciones de Microsoft Teams, Office 365, Webex y comunicaciones unificadas en la nube.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook lucha contra regulador británico por compra de Giphy
Series y películas gratis, la nueva estrategia de Netflix