Mercado Libre certificará consultores de comercio electrónico

EconomíaHoy.mx - 13:10 - 27/08/2020
0 comentarios
  • Este curso está dirigido a personas que residan en cualquier punto del territorio mexicano

  • La modalidad a distancia, incluye dos encuentros semanales en vivo

Crean programa de estudios con el objetivo de formar consultores certificados capaces de asesorar integralmente a las empresas. (Foto: Cortesía / Mercado Libre)

Mercado Libre se alía con Digital House para lanzar la primera edición del curso 'Consultores de Mercado Libre' en México. Una versión remota y 100% digital del programa ejecutivo que ya ha formado a más de 80 consultores de comercio electrónico en Argentina y más de 100 están en proceso.

El e-commerce está creciendo de forma exponencial y las empresas que comercializan sus productos en Mercado Libre deben tener en cuenta cada vez más factores para incrementar el nivel de sus transacciones.

Ambas compañías diseñaron el programa de estudios con el objetivo de formar consultores certificados capaces de asesorar integralmente a las empresas que venden en la plataforma para que éstas potencien sus ventas online.

"En México existen actualmente 16 consultoras certificadas y con el lanzamiento de este curso esperamos sumar más de 50 consultoras en un año que impacten a través de sus asesorados directamente en el negocio, generando el 30% de las ventas en el sitio" explica Alex Bukstein, director de merchandising y de desarrollo de vendedores de Mercado Libre México.

El curso para certificarse

El programa tiene una duración de 15 semanas y está diseñado con base a varios ejes fundamentales: la visión 360° del ecosistema y gestión de la venta en Mercado Libre, la incorporación de las aptitudes y metodología de trabajo necesarias para transformarse en un consultor experto, y por último, se realizará una práctica profesional directamente con un vendedor de Mercado Libre, para que el estudiante tenga la oportunidad de implementar todos los conocimientos adquiridos.

"El 60% de los egresados del curso dictado en Argentina ya están trabajando de asesores. Este hecho nos impulsó a lanzar esta modalidad a distancia para expertos sin límites geográficos ya que este programa está disponible para todas las personas que vivan en México, Argentina y Brasil", comparte Ignacio Barrea, Director Académico de Digital House, en un comunicado.

La modalidad a distancia, incluye dos encuentros semanales en vivo para que los estudiantes interactúen en tiempo real entre ellos y con los docentes.

Este curso está dirigido a personas que residan en cualquier punto del territorio mexicano, con experiencia en consultoría de gestión de empresas, agencias de marketing, así como a profesionales con trayectoria en el ámbito digital o bien que posean conocimientos en inteligencia de negocios o afines y que quieran sumar a sus servicios la consultoría de vendedores en Mercado Libre.

Las clases, a las que ya pueden inscribirse, comenzarán el 10 de noviembre de 2020 y culminarán el 02 de marzo de 2021.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El CEO de TikTok dimite tras la amenaza de Trump de prohibir el uso de la red social china en Estados Unidos
ByteDance pide a TikTok que elabore planes de contingencias de cierre en EU