elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Apple dominó más de 50% del mercado de 'smartwatches' en el primer semestre de 2020

Portaltic - 3:47 - 24/08/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Apple Watch.

    Apple vendió más de la mitad de los relojes inteligentes o 'smartwatches' comercializados en todo el mundo durante los primeros seis meses de este año 2020, con un crecimiento del 22% anual y por delante de otras marcas como Garmin y Huawei.

    El mercado mundial de 'smartwatch' ha registrado un crecimiento del 20% en todo el mundo durante la primera mitad de 2020 -9% en Europa-, y se vendieron cerca de 42 millones de relojes inteligentes en este periodo, según un análisis de Counterpoint Research.

    Apple lidera la lista de los fabricantes de relojes a nivel mundial con sus dispositivos Apple Watch, que son responsables del 51.4% de las ventas de relojes inteligentes a nivel mundial.

    Estos datos suponen un crecimiento del 22% con respecto al año anterior, cuando Apple abarcaba el 43.2% del sector, y están impulsado especialmente por los mercados norteamericano y europeo.

    A Apple le siguen en el podio Garmin y Huawei, con un 9.4% y 8.3% respectivamente. La china Huawei crece un 57% respecto al año anterior pese al veto de Estados Unidos, mientras que Garmin mejora un 31% respecto al año anterior.

    Por detrás se encuentran otras marcas como Samsung, que de la segunda posición en 2019 pasa a la cuarta -de 9,3 a 7.2%-, mientras que, tras Huawei, las chinas Xiaomi y Amazfit son las que más crecen anualmente, con un 47% y un 51% respectivamente.

    Apple Watch Series 5, el último reloj lanzado por Apple, fue el modelo más vendido en la primera mitad de 2020, liderando el podio por delante del Apple Watch 3 y del Huawei Watch GT2.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tesla pide la permiso en EU para vender un sensor que puede detectar si un niño se queda en el auto
    Google Classroom también será una herramienta para estudiantes de zonas marginales, aseguró la SEP