TikTok presentará demanda por decreto EU que prohíbe operaciones con la aplicación

Reuters - 19:11 - 21/08/2020
0 comentarios
  • TikTok planea argumentar que la orden ejecutiva del 6 de agosto la priva del debido proceso

tagsMás noticias sobre:

TikTok se está preparando para presentar el lunes un desafío legal al decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe las operaciones con la popular aplicación de videos cortos y su matriz china ByteDance, según personas cercanas al asunto.

Trump emitió una orden ejecutiva el 14 de agosto que dio a ByteDance 90 días para desinvertir las operaciones estadounidenses de TikTok.

ByteDance ha avanzado en las conversaciones con potenciales compradores, incluidos Microsoft Corp y Oracle. Algunos de los inversores estadounidenses de ByteDance también podrían unirse a la oferta ganadora.

El desafío legal de TikTok hace referencia a un decreto anterior que Trump emitió el 6 de agosto, dijeron las fuentes, el cual ordenaba al Secretario de Comercio que elaborara una lista de operaciones que involucran a ByteDance.

TikTok planea argumentar que la orden ejecutiva del 6 de agosto la priva del debido proceso, según las fuentes, que dijeron también que la compañía desafiará el estatus de amenaza a la seguridad nacional dado por la Casa Blanca.

No está claro de inmediato qué tribunal planea usar TikTok para presentar su demanda. La compañía había dicho previamente que estaba explorando sus opciones legales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Qué hacer para tener internet seguro para menores de edad en el confinamiento
LG lanza el Q92, un smartphone de gama media con 5G y una gran pantalla