elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Samsung optimiza su Galaxy Watch y da gran potencia a sus nuevos audífonos inalámbricos

Beatriz Rincón - 5:25 - 6/08/2020
0 comentarios
  • El nuevo reloj inteligente tiene un diseño similar a la familia anterior

  • Ya puede hacerse la precompra en la pagina de Samsung

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Samsung presentó ayer en el evento virtual Galaxy Unpacked retransmitido desde Seúl, toda una gama marcada por el color bronce en la que también se incluyeron dos gadgets: unos audífonos inalámbricos con una curiosa forma y un optimizado Galaxy Watch que alcanza ya el número 3. Aunque ninguno de ellos está disponible todavía, ya se puede realizar la precompra para no quedarse sin ellos.

Galaxy Watch3

El nuevo reloj inteligente de Samsung tiene un diseño similar a la familia anterior, hecho de acero inoxidable -o de titanio en su versión más "pro"- y cuero de alta calidad disponible en dos modelos: 41 mm y 45 mm (1.2 y 1.4 pulgadas de diagonal de pantalla respectivamente), así como en tres colores (incluido el bronce). Ambos modelos presentan un bisel giratorio para alternar entre los widgets, abrir aplicaciones y desplazarse entre ellas, que recuerda un poco a relojes anteriores de Samsung y que ya se esperaba, en cierta forma, por algunas filtraciones.

En comparación con el original, Samsung señala que es un 14% más delgado, un 8% más pequeño y un 15% más liviano, a la vez que introduce una pantalla más grande -protegida por Corning Gorilla Glass DX y, por tanto, con IP68, lo que permite sumergirlo hasta nes de 5 ATM). Se puede personalizar completamente además de monitorear más que las versiones anteriores, introduciendo apartados de salud y bienestar como presión arterial y lecturas de electrocardiograma, así como una opción de contacto de emergencia en caso de detectar una caída.

La batería también es una de las diferencias entre ambos modelos: la versión de 41 mm cuenta con una pila de 247 mAh, en tanto que la versión de 45mm cuenta con una de 340 mAh. Entre sus puntos fuertes destaca su gran capacidad, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Cuenta además con soporte NFC, recepción GPS y soporte de conectividad 4G/LTE, que da más independencia al reloj para no tener que usarlo necesariamente emparejado con el móvil, al poder recibir llamadas a través del micrófono y el altavoz integrados, enviar mensajes, recibir notificaciones, etc. Eso si, no está disponible en todas las versiones de este Watch3.

La versatilidad de sus esferas y correas, además de haberlo hecho más pequeño y compacto, hace que sea un reloj perfecto para todo el mundo. En ambos modelos nos encontramos, en la parte inferior, el fotopletismógrafo de 8 LED y el sensor de ritmo cardiaco para la monitorización de la actividad física y la salud. Este Galaxy Watch 3 mide la frecuencia cardiaca, la presión arterial, tiene electrocardiograma (solo algunos mercados) y mide también los niveles de oxígeno en sangre (una herramienta que llegará con la actualización del último trimestre de 2020). Samsung también ha integrado la monitorización del sueño.

Hasta el 3 de agosto no se podrán tener en casa estos modelos de los nuevos Galaxy Watch. Eso sí, ya se puede reservar en algunas webs a un precio de 434 euros para el modelo de 41 mm y de 469 euros para el modelo de 45 mm.

Galaxy Buds Live

Probablemente nadie se ha quedado indiferente ante estos audífonos de Samsung: la forma recuerda, sin duda alguna, a la de un riñón o una alubia, una forma por la que ha optado la marca por una cuestión de practicidad, cabe suponer, al introducir "air vents", que reducen la oclusión para un audio "espacioso", así como un micrófono de 12 mm y un conductor de bajos.

Se presentan en un estuche de aspecto rectangular y aplanado de tan solo 42.2 gramos de peso, mientras que los audífonos incluyen tres micrófonos, dos de ellos de 12 mm, así como un sensor táctil optimizado. Cuenta, por supuesto, con cancelación de ruido activa de tipo abierto, gracias a lo cual el usuario puede desconectar del mundo que le rodea, pero permite configurar si se desea estar alerta de lo que sucede en el exterior.

Tiene conectividad bluetooth 5.0 y promete hasta ocho horas de batería solo con los audífonos y entre 20 y 29 si se cargan en el estuche. Samsung destaca también que, con tan solo cinco minutos de carga, pueden tener batería para una hora. Cuentan con resistencia al agua IPX2, lo que los hace viables para el deporte. Los Galaxy Buds Live se presentan en tres colores, siguiendo la línea del resto de dispositivos: cobre, negro y blanco; además, están hechos de plástico reciclado.

Los Galaxy Buds comenzarán a enviarse a partir del 17 de agosto, aunque ya se puede realizar la precompra en la página de Samsung por 199 euros en los tres colores presentados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spotify lanza función para ayudar a artistas locales
Epic Games, creadora de Fortnite, entra a las grandes ligas de los emprendimientos