La china Tencent estaría en negociaciones para crear gigante de streaming

Bloomberg - 17:56 - 5/08/2020
0 comentarios
  • El acuerdo crearía un gigante en línea con más de 300 millones de usuarios

  • Tendría un valor de mercado combinado de 10,000 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Tencent Holdings Ltd. está en negociaciones para fusionar las plataformas de streaming de juegos más grandes de China, Huya Inc. y DouYu International Holdings Ltd., dijeron personas familiarizadas con el asunto, en un acuerdo que le permitiría dominar la arena de 3,400 millones.

El titán chino de las redes sociales, que posee una participación de 37% en Huya y de 38% en DouYu, ha estado discutiendo sobre la fusión con las dos empresas en los últimos meses, aunque los detalles aún no se han finalizado, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. Tencent busca convertirse en el mayor accionista de la entidad combinada, dijo una persona.

El acuerdo crearía un gigante en línea con más de 300 millones de usuarios y un valor de mercado combinado de 10,000 millones de dólares, lo que consolidaría el liderazgo de Tencent en los juegos y las redes sociales en China. Ante la creciente competencia de anunciantes de ByteDance Ltd. y el rápido crecimiento de su conjunto de aplicaciones, el operador de WeChat ejecutaría un servicio altamente rentable similar a Twitch, de Amazon.com Inc. Huya y DouYu mantendrían sus respectivas plataformas y marcas mientras trabajarían más estrechamente con el sitio de deportes electrónicos de Tencent, eGame, dijeron las personas.

"Como principal accionista de ambas plataformas, Tencent se beneficiaría porque una fusión eliminaría la competencia innecesaria entre ellas", dijo Vey-Sern Ling, analista de Bloomberg Intelligence. "La escala ampliada también puede ayudar a impulsar las sinergias de costos y alejar a competidores emergentes".

Representantes de Tencent y DouYu declinaron hacer comentarios, mientras que portavoces de Huya no respondieron a solicitudes de comentarios.

Tencent refuerza su posición en el mercado local en medio de la creciente hostilidad de la administración Trump hacia las tecnológicas chinas. WeChat tiene una presencia limitada en Estados Unidos y Trovo Live, un servicio de streaming de juegos centrado en dispositivos móviles para consumidores estadounidenses, está apenas en las etapas iniciales.

El mercado de streaming de juegos de China generaría ingresos estimados de 23,600 millones de yuanes (3,400 millones de dólares) este año, según iResearch. Las redes de streaming del país dependen de la popularidad de los jugadores estrella y los consejos y regalos virtuales que los fanáticos compran, lo que intensifica la competencia por los nombres más reconocidos. Empresas como Chushou TV, apoyada por Google, cerró sus servicios después de no lograr atraer nuevo capital, mientras que CC Live, de NetEase Inc., ha encontrado un pequeño nicho en la transmisión de sus propios títulos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple saca los nuevos iMac de entre 21 y 27 pulgadas con procesadores Intel Core y SSD
Google retira 2,500 canales de YouTube vinculados a China por propagar desinformación