elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ericsson lanza convocatoria para desarrollar soluciones a la crisis climática

EconomíaHoy.mx - 13:47 - 4/08/2020
0 comentarios
  • Lanza la sexta edición de su Ericsson Innovation Awards

Foto: Reuters

La tecnológica Ericsson anunció oficialmente su competencia anual de innovación, la cual ofrece a estudiantes de todo el mundo una oportunidad para presentar ideas que ayuden a resolver problemas relacionados con el cambio climático.

La convocatoria para el Ericsson Innovation Awards (EIA) 2020 se encuentra abierta a partir del 3 de agosto y hasta el 1 de octubre.

La compañía sueca busca que jóvenes universitarios de cualquier carrera se involucren en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la forma en que interactuamos al crear, procesar y consumir energía.

La competencia EIA 2020 se alinea con el compromiso de Ericsson para alcanzar su objetivo de minimizar el impacto ambiental y reducir hasta 15% las emisiones de carbono para 2030. Este año, los esfuerzos se enfocan en el impacto radical que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden provocar en consumidores e industrias en la lucha para mitigar el daño global al medio ambiente.

De acuerdo con investigaciones de Ericsson, las soluciones TIC tienen el potencial de mejorar el consumo energético en operaciones industriales.

"La innovación es el cimiento de nuestra compañía y estos premios personifican nuestro propósito de crear tecnología que cambie las reglas del juego y que sea fácil de usar, adaptar, escalar e innovar sobre ella", dijo Catalina Irurita, VP de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Ericsson LATAM Norte.

Esta será la sexta edición de la competencia global de Ericsson, que en 2019 registró a más de 2,000 equipos de 120 países alrededor del mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google presenta oficialmente el Pixel 4a, un dispositivo compacto y con buen rendimiento
Disney anuncia una nueva plataforma, Star, para distribuir contenido de ABC o 20th Century fuera de Estados Unidos