elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El mando actual de Sony no será compatible con juegos exclusivos de PS5

Beatriz Rincón - 5:12 - 4/08/2020
    Foto: Archivo

    Sony ha confirmado este martes que su mando DualShock 4 no será compatible con juegos de PlayStation 5; al menos, no con los exclusivos. Aunque la marca ha trabajado mucho en la retrocompatibilidad y sabemos, por ejemplo, que los juegos de PS4 se podrán jugar en PS5, al parecer aún encuentra baches en algunos aspectos.

    Desde el blog oficial de Sony han declarado que "los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las características del controlador inalámbrico DualSense", haciendo referencia a los nuevos gatillos que proporcionarían una "experiencia" sensorial más amplia.

    Esto quiere decir que habrá juegos de PlayStation 4 que podrán jugarse en PlayStation 5 con el actual mando, el DualShock 4, aunque Sony no da nombres sobre cuáles serán compatibles. Los periféricos especializados, como volantes o mandos de simulación de vuelo, así como los cascos inalámbricos Platinum y Gold y los auriculares que vayan mediante USB o jack funcionarán tanto en PS4 como en PS5. No serán compatibles la aplicación de control de cascos. También funcionarán con normalidad los mandos 'third party' de PlayStation y el controlador de Realidad Virtual de la marca.

    Aquellos que compren la próxima PlayStation 5, por lo tanto, necesitarán hacerse también con una serie de periféricos compatibles con los juegos que salgan, igual que pasó con el paso de PS3 a PS4 (si bien Sony esta vez había prometido más compatibilidad y mejor transición de una familia a otra).

    Por su parte, Microsoft adelanta en este aspecto a su principal competidor en videojuegos tras comprometerse a que los controladores de Xbox One funcionen en Xbox Series X, en cuyo mando solo ha realizado pequeños cambios. Esta forma de trabajar ha permitido que la compatibilidad sea más fácil, mientras que desde Sony han hecho un cambio de 180 grados al introducir disparadores adaptativos, micrófono y nueva tecnología de retroalimentación háptica.


    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru