Netflix permitirá ralentizar o acelerar la reproducción de videos

Beatriz Rincón - 4:47 - 3/08/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Netflix. Foto: Archivo.

    El año pasado se conoció que Netflix estaba haciendo pruebas con una nueva función que iba a permitir ralentizar o acelerar la reproducción de videos en la aplicación, una herramienta que no tenía fecha de "salida" pero que se quedó latente. Ahora, la compañía ha dado a conocer que esta posibilidad llegará en algún momento de 2020 de manera oficial.

    Esta función podría cambiar la forma en la que se ven los contenidos de Netflix y ha sido polémica: muchos creadores de contenido de la industria, directores y guionistas entre ellos, se han opuesto al considerarlo una forma de "desvirtuar la obra". Desde Netflix respaldan la función alegando que los usuarios valorarán la flexibilidad que proporciona, pudiendo ver las escenas preferidas ralentizadas o permitiendo leer los subtítulos con más calma. La compañía también se ha parapetado detrás de las ventajas que podría tener esta función para ciegos y sordos, alegando que las asociaciones estadounidenses de estos colectivos han visto la herramienta de forma positiva.

    Keela Robison, vicepresidenta de innovación de producto de la compañía declaró para el diario tecnológico The Verge que "lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea al volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas".

    Controles de reproducción

    Con esta actualización, junto con los subtítulos se mostraría la posibilidad de ralentizar o acelerar la serie o película que estemos viendo. Las velocidades más lentas irán hasta 0.5x y las más rápidas, hasta 1.5x. De esta forma, se podrá elegir entre un total de cinco velocidades: 0.5x, 0.75x, 1x, 1.25x y 1.5x. Esta función se podrá utilizar tanto para streaming como para el contenido descargado en el dispositivo que se utilice y se podrá cambiar en cualquier momento de la reproducción (lo que facilitará ver ciertas escenas con más calma y otras de forma normal).

    Por supuesto, y siguiendo uno de los argumentos de Netflix para aplicar esta herramienta, al cambiar la velocidad de reproducción se cambian también los subtítulos, permitiendo más tiempo para leerlos. Es una función útil para personas con problemas auditivos o de lectura.

    En principio, este lunes 3 de agosto comenzaría el despliegue de esta función de manera oficial, pero será un despliegue paulatino (no se sabe cuándo llegará a cada país ni dispositivo, por tanto). Sí se sabe que primero llegará a Android y posteriormente a iOS.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nasdaq se prepara para repunte aun mayor gracias a ganancias
    Apple lanzará los iPhone 12 de forma escalonada a partir de septiembre