elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Suben ventas de Pinterest con regreso de anunciantes y usuarios

Bloomberg - 16:45 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Los ingresos llegaron a cerca de 272 millones de dólares en el segundo trimestre, 4% más que el año anterior

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Pinterest Inc. subió 37% después de que dijo que los ingresos en julio aumentaron respecto al año anterior, a medida que anunciantes y usuarios regresaron al servicio.

La compañía estimó un crecimiento interanual de ventas de aproximadamente 50% para este mes, hasta el 29 de julio. "Estamos animados por el desempeño de nuestro negocio", dijo en un comunicado el viernes. "Pero sigue habiendo una gran cantidad de incertidumbre dada la actual pandemia de covid-19 y otros factores".

Las acciones tuvieron a mayor ganancia intradía el viernes, desde que la compañía salió a bolsa el año pasado.

La compañía con sede en San Francisco permite a los usuarios crear un 'pin' a partir de fotos, enlaces web y otro contenido con diferentes temas. La aplicación es popular entre los fanáticos de la moda, la decoración del hogar, la cocina y otros pasatiempos. Durante la pandemia de covid-19, Pinterest ha atraído a más usuarios, pero ha sufrido un golpe financiero a medida que algunos anunciantes reducen el gasto.

El viernes, la compañía tuvo mejores noticias, diciendo que el crecimiento del segundo trimestre se aceleró a nivel interanual. El gasto de los vendedores pequeños y medianos representó casi la mitad de los ingresos, gracias a mejores herramientas de compra automatizadas y al impulso en el extranjero.

Los ingresos llegaron a cerca de 272 millones de dólares en el segundo trimestre, 4% más que el año anterior y superaron las estimaciones de Wall Street, según datos compilados por Bloomberg.

"Estoy satisfecho con la forma en que respondimos y seguimos comprometidos con nuestros socios publicitarios", dijo el director financiero, Todd Morgenfeld. "Ha sido alentador ver la recuperación de nuestro negocio en los últimos meses".

La compañía también dijo que tenía 416 millones de usuarios activos mensuales, 39% más que hace un año y nuevamente supera las expectativas de analistas. El crecimiento fue particularmente fuerte en EU, impulsado por usuarios existentes que regresaron al servicio. Sin embargo, la compañía espera un crecimiento más lento en usuarios activos mensuales en el futuro.

"En estos tiempos difíciles, vemos que cada vez más personas confían en Pinterest para cocinar, planificar actividades para niños y armar una oficina en casa", dijo Ben Silbermann, director ejecutivo de Pinterest, en un comunicado. "Las empresas los están ayudando a convertir sus ideas en realidad a medida que la gente descubre y compra productos en Pinterest".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon registra las mayores ganancias desde su creación durante pandemia de covid-19
Google lanza el teléfono inteligente Pixel 4a tras retraso por coronavirus