elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Amazon registra las mayores ganancias desde su creación durante pandemia de covid-19

Reuters - 17:18 - 30/07/2020
0 comentarios
  • La compañía dijo que los ingresos aumentaron un 40% respecto al año pasado a 88.900 millones de dólares.

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
3.167,010$ -1,76%  -56,730$ 21:59:59
Grafico

Amazon.com Inc informó el jueves las mayores ganancias en sus 26 años de historia, ya que las ventas en línea y su lucrativo negocio de apoyo a comerciantes aumentaron durante la pandemia de coronavirus.

Las acciones de la compañía, el mayor minorista en línea a nivel mundial, escalaron un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Mientras que los minoristas físicos rivales han tenido que cerrar tiendas durante los confinamientos, Amazon contrató a 175,000 personas en los últimos meses y vio crecer la demanda por sus servicios. La compañía dijo que los ingresos aumentaron un 40% respecto al año pasado a 88,900 millones de dólares.

Amazon había pronosticado que podría perder dinero en el segundo trimestre porque esperaba gastar unos 4,000 millones de dólares en equipos de protección para su personal y otros gastos relacionados con el covid-19. Lo hizo y aún así ganó 5,200 millones de dólares, el doble de sus ganancias del mismo período del año pasado.

Jeff Bezos, quien fundó la compañía en julio de 1994 y es la persona más rica del mundo, dijo en un comunicado: "Este fue otro trimestre muy inusual".

Las acciones de Amazon han ganado más de 60% este año, aumentando la riqueza de Bezos, su mayor accionista.

Las ventas de la tienda en línea escalaron 48% a 45,900 millones de dólares en el segundo trimestre. Mientras, los comerciantes le pagaron a Amazon más para cumplir y patrocinar sus productos y así llegar a los clientes leales de la compañía.

Eso resultó en un salto del 52% y del 41% en ingresos por servicios de vendedor y otras ventas, como anuncios publicitarios, respectivamente.

Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube, aumentaron casi un 29% a 10,810 millones de dólares.

La compañía pronosticó ventas netas de entre 87,000 y 93,000 millones de dólares para el tercer trimestre, por sobre las expectativas de los analistas de 86,340 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron a 88,910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, desde 63,400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81,560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook supera estimaciones de ingresos trimestrales y de crecimiento de usuarios
Suben ventas de Pinterest con regreso de anunciantes y usuarios