WhatsApp dará la opción de silenciar los grupos para siempre

Beatriz Rincón - 5:15 - 30/07/2020
0 comentarios
  • Se trata de una funcionalidad muy esperada por los usuarios de la app

tagsMás noticias sobre:
WhatsAppFoto: Dreamstime.

Hasta ahora podía resultar bastante frustrante no poder silenciar un grupo por tiempo indefinido en WhatsApp. La aplicación ha tomado nota de una de las funciones más solicitadas y (por fin) permitirá silenciar un grupo para siempre y no con un límite de tiempo de un año como hasta el momento.

Actualmente, en la aplicación se pueden silenciar los grupos que se deseen durante ocho horas, una semana o un año (como máximo), lo que podía resultar molesto al tener que volver a silenciar grupos cada poco tiempo. 

WhatsApp ha escuchado a la comunidad y, ante esta pequeña funcionalidad, ha decidido sustituir un año por 'siempre'. Esta nueva característica estará disponible en la versión beta 2.20.197.3 de WhatsApp para Android, mientras que aún no se sabe nada de la versión beta de iOS. Respecto al tiempo: la aplicación se actualiza cada poco, pero, como hemos comentado, esta funcionalidad por ahora se encuentra en una versión beta. No sabemos si WhatsApp va a introducir más modificaciones en dicha versión pero, de no ser así, no debería tardar demasiado en llegar la versión definitiva a los teléfonos Android. 

WhatsApp ha avanzando mucho estos últimos años en las funcionalidades, tanto en los chats individuales como en los grupos, con la introducción de videollamadas grupales de más de cuatro personas o la posibilidad de elegir quién nos añade a un grupo o de decidir quién habla, en caso de que seamos administradores. La primera opción permitía denegar el acceso a un grupo para evitar que añadieran a un usuario sin su consentimiento (ni si quiera los propios contactos).

En cuanto a la segunda opción, convertía a los chats grupales en una especie de chat de Telegram, en el que los administradores pueden decidir quién habla y quién no. Esta funcionalidad ayuda a reducir el ruido en los grupos, a utilizarlos más como un canal de difusión y a evitar la sobrecarga de mensajes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook y Google atraen las críticas en audiencia sobre tecnológicas en Congreso de EU
Facebook supera estimaciones de ingresos trimestrales y de crecimiento de usuarios