El covid-19 acelera la digitalización del retail

EconomíaHoy.mx - 16:45 - 28/07/2020
0 comentarios
  • Compañías en México que planeaban incursionar en el comercio electrónico adelantaron sus planes 3 años

  • Las ventas del comercio electrónico podrían llegar a 864,000 millones de pesos al final de 2020

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Las medidas de distanciamiento social debido al covid-19 obligaron a compañías y consumidores a adoptar plataformas digitales para continuar con sus actividades a pesar del encierro.

Un factor imprescindible para la consolidación de las experiencias en línea es la conexión a internet. Al respecto, 45% de los encuestados en el más reciente estudio Mobility Report de Ericsson consideran que las redes de telecomunicación les permitieron continuar sin problema con sus actividades diarias, como la educación de los niños, trabajo remoto, o compras.

El e-commerce se consolidó como una alternativa confiable, práctica y segura para adquirir artículos esenciales del hogar, como comida, artículos de limpieza e higiene personal.

De acuerdo con cifras del Mobility Report, el uso de servicios existentes de compras en línea ha incrementado un 16% durante la pandemia en 11 mercados.

Compañías en México que planeaban incursionar en el comercio electrónico adelantaron sus planes 3 años, mientras que 60% de la población mexicana está comprando en línea más que el año pasado de acuerdo con datos de Nielsen Ibope.

De acuerdo con estimaciones de International Data Corporation (IDC), las ventas del comercio electrónico podrían llegar a 864,000 millones de pesos al final de 2020; un crecimiento del 60% comparado con las ventas reportadas en 2019. Los resultados positivos han sido tales que el sector de Retail, en comparación con el año anterior, registró un crecimiento de 158% durante la edición 2020 de Hot Sale según Nielsen Ibope, campaña que se extendió 2 días debido al éxito obtenido. Como resultado, los ingresos generados superaron 20,000 millones de pesos, sólo en los 8 días de promociones.

Para el futuro de las compras en línea, 6 de cada 10 consumidores encuestados en el Mobility Report 2020 predicen que entregas a través de drones o vehículos autónomos crecerán en popularidad en los próximos años debido a la necesidad de contar con interacciones sin contacto. Con esto en mente, la industria tendrá que robustecer su oferta en dos frentes: digitalizar u optimizar su experiencia en línea con el cliente final, y fortalecer su sistema de logística y distribución.

"Con su reducida latencia y mayor capacidad de transferencia de datos, las redes 5G podrán beneficiar esta parte crucial del ciclo del e-commerce en el futuro", menciona Catalina Irurita, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe en un comunicado.

"La automatización en almacenes y la digitalización del proceso de producción impulsarían la eficiencia. Por otro, el 5G podrá facilitar experiencias ultrapersonalizadas en realidad aumentada, como por ejemplo probarse una prenda antes de comprarla", agregó.

El 60% de las redes 5G existentes en el mundo operan con equipos de Ericsson, por lo que esta empresa tendrá cada vez mayor participación con jugadores globales de almacenamiento y retail para atender a las demandas de los consumidores del sector en el futuro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El nuevo smartphone de Cat incorpora una cámara térmica y pude desinfectarse con agua y jabón
Harry Potter y Animales Fantásticos lanzan su hechizo a Amazon México