SoftBank selecciona a Ericsson para implementar en Japón tecnología 5G

EconomíaHoy.mx - 18:47 - 24/07/2020
0 comentarios
  • La solución de Ericsson optimizará la red japonesa para lanzar los servicios 5G independientes en el futuro

tagsMás noticias sobre:
Foto: Ericsson

    La sueca Ericsson fue elegida por el grupo japonés SoftBank como proveedor de núcleo 5G Dual-Mode nativo en la nube para su red independiente de nueva generación.

    La solución de la tecnológica permite optimizar la red para el futuro, además de habilitar capacidades para desarrollar nuevos casos de uso tanto para usuarios de servicios móviles como para empresas, comparte en un comunicado a medios.

    La solución 5G Dual-Mode habilita la convivencia de las redes tradicionales de 2G, 3G y 4G con los nuevos modelos de conectividad basados en 5G, indica Ericcson.

    Dicha convivencia facilita al operador una introducción paulatina de 5G, y una migración progresiva de tráfico desde las redes tradicionales hacia esta nueva tecnología. Además, cuenta con la capacidad necesaria para administrar el tráfico de redes 5G independientes. Para los operadores, adoptar soluciones nativas en la nube posibilita una mayor automatización de procesos, hacer más flexible la operación y monitoreo del desempeño de la red.

    El acuerdo extiende la relación entre SoftBank y Ericsson, después de que la compañía sueca fuera elegida como el principal proveedor de redes de acceso por radio (RAN) en mayo de 2019, aunque la colaboración entre ambas en el mercado japonés también incluye el desarrollo y despliegue de redes RAN y EPC.

    Ericsson actualmente tiene 99 contratos o acuerdos comerciales de redes 5G con operadores únicos y opera 54 redes 5G activas en todo el mundo. El 60% de las redes 5G a nivel global utilizan tecnología de la compañía sueca.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Shopify: así es la empresa que planta cara a Amazon con su e-commerce democrático que convence al lujo y a pymes
    Facebook demanda al regulador antimonopolio de UE por excesiva solicitud de datos