elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sony invierte 250 millones de dólares en la creadora de Fortnite

Bloomberg - 16:06 - 9/07/2020
0 comentarios
  • No reveló el precio que pagó por las acciones de la empresa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Sony Corp. invirtió 250 millones de dólares en Epic Games Inc., propietaria del popular videojuego Fortnite y la aplicación móvil Houseparty.

Sony, el fabricante de la PlayStation, no reveló el precio que pagó por las acciones de la empresa de capital privado. Bloomberg informó por primera vez el mes pasado que Epic estaba cerca de asegurar financiación a una valoración de aproximadamente 17,000 millones de dólares.

Los últimos años, Fortnite ha tenido una fuerte influencia en los juegos y en la cultura. El juego tenía más de 350 millones de jugadores a partir de abril, beneficiándose de la afluencia de personas que pasan más tiempo en casa durante la pandemia de coronavirus. La cuarentena también ha sido una bendición para Houseparty, que permite a las personas chatear por video y jugar con sus amigos. Alrededor de 50 millones de usuarios se registraron para usar la aplicación en marzo y abril.

Sony se está preparando para la presentación a finales de este año de la PlayStation 5, el primer lanzamiento importante de la consola de juegos para la compañía desde 2013. Sony trabajó con Epic en una nueva versión de las herramientas de desarrollo de juegos de la startup, Unreal Engine 5, adaptada al hardware de PlayStation 5. Las compañías demostraron la tecnología en mayo.

Epic se centra principalmente en los juegos, pero Tim Sweeney, el director ejecutivo, dijo el jueves en un comunicado que comparte una visión con Sony de una "convergencia de juegos, películas y música".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung Galaxy Tab S7+: pantalla de 12.4 pulgadas y soporte para S-Pen
Facebook evalúa prohibir los anuncios políticos días antes de las elecciones en EU