elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

EU indaga denuncias sobre violación a privacidad de niños por parte de TikTok

Reuters - 18:38 - 7/07/2020
0 comentarios
  • Tiktok habría incumplido un acuerdo anunciado en febrero de 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están investigando las acusaciones que apuntan a que la popular aplicación TikTok incumplió con un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños, según dos personas entrevistadas por las agencias.

Un miembro de un organismo de políticas tecnológicas de Massachusetts y otra fuente dijeron que participaron en teleconferencias separadas con funcionarios de la FTC y del Departamento de Justicia para discutir las acusaciones contra la aplicación con sede en China, que habría incumplido un acuerdo anunciado en febrero de 2019.

Varias organizaciones pidieron en mayo que la FTC analice sus acusaciones respecto a que TikTok, una aplicación para compartir videos de corta duración que es muy popular entre los jóvenes, no pudo eliminar videos e información personal de usuarios de 13 años o menos, tal como lo había acordado, entre otras violaciones a la privacidad.

Reuters no pudo determinar si cualquiera de las dos agencias tomarán alguna acción contra TikTok.

Un portavoz de TikTok dijo que se toman "en serio la seguridad de todos nuestros usuarios, destacando que en Estados Unidos se limita el uso de aplicaciones entre usuarios menores de 13 años mediante protecciones adicionales de seguridad y privacidad."

La FTC declinó realizar comentarios, mientras que el Departamento de Justicia no tuvo una respuesta de inmediato.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

19:24 CET - Opinión

Sin luz en el camino

www.economiahoy.mx
770419

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Campaña de phishing afecta a usuarios de Microsoft en 62 países
Claro, de América Móvil, iniciará la próxima semana la carrera del 5G en Brasil