elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Promotores del boicot a Facebook, decepcionados tras reunirse con Zuckerberg

EFE - 18:15 - 7/07/2020
0 comentarios
  • Dicen que "Facebook está más interesado en tener diálogos que en obtener resultados

  • Lamentaron que la empresa no se comprometiese a fijar un calendario con la adopción de medidas concretas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los representantes de cuatro organizaciones civiles estadounidenses detrás de la campaña de boicot a Facebook, a la que se han sumado decenas de grandes empresas, expresaron este martes su decepción tras reunirse con el consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, y otros directivos.

Los representantes de los grupos Free Press, NAACP, Color Of Change y la Liga Antidifamación acusaron a la red social de haberlos convocado a la reunión como "ejercicio de relaciones públicas" y lamentaron que la empresa no se comprometiese a fijar un calendario con la adopción de medidas concretas.

Además de Zuckerberg, en la reunión participaron por parte de Facebook la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg; el jefe de producto, Chris Cox; y el vicepresidente para Comunicaciones y Asuntos Globales y exviceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg.

Los promotores de la campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio) quieren que Facebook implemente medidas más agresivas de moderación y censura de contenidos en la red de lo que consideran "discursos del odio" dirigidos contra minorías o que discriminan contra determinados grupos sociales.

"No oímos nada hoy que nos convenciese de que Zuckerberg y sus colegas están pasando a la acción. En lugar de comprometerse a un calendario para eliminar el odio y la desinformación en Facebook, nos soltaron el mismo discurso de siempre para tratar de apaciguarnos sin cumplir nuestras demandas", indicó en un comunicado tras la reunión la codirectora de Free Press, Jessica González.

"Facebook está más interesado en tener diálogos que en obtener resultados. Debo decir que después de todo no han hecho nada para mantener a nuestra sociedad segura y proteger nuestra democracia", apuntó el consejero delegado de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés), Derrick Johnson.

Hasta ahora se han sumado explícita o implícitamente al boicot y han abandonado temporalmente los anuncios de pago en Facebook e Instagram (de su propiedad) empresas como Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Ford, Adidas, HP, Diageo, The North Face, Patagonia y Unilever.

Pese a los grandes nombres involucrados, las empresas que están retirando su inversión publicitaria no constituyen un gran porcentaje del total de ingresos de Facebook, ya que la plataforma se nutre de ocho millones de anunciantes, en su inmensa mayoría medios y pequeños, y muchos de ellos proveedores de servicios o productos digitales.

La campaña se desató en un momento en que Estados Unidos vive inmerso en el intenso debate racial que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis (Minesota) a finales de mayo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google y Deutsche Bank se asocian para servicios en la nube
Microsoft lanza un modo para videoconferencias que simula el aula física