elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Grupos apoyados por Google critican nuevas advertencias de Apple sobre rastreo a usuarios

Reuters - 11:37 - 3/07/2020
0 comentarios
  • Dieciséis asociaciones de marketing, algunas de las cuales tienen el respaldo de Facebook y Google, culparon a Apple por no adherirse a un sistema de anuncios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial
Precio Variación Hora
452,780$ +3,51%  +15,340$ 20:11:26
Grafico
Precio Variación Hora
1.508,83$ +2,07%  +30,56$ 20:11:13
Grafico

Un grupo de asociaciones europeas de publicidad digital criticó el viernes los planes de Apple de exigir que las aplicaciones pidan un permiso adicional a los usuarios antes de rastrearlos a través de otras aplicaciones y sitios web.

Apple reveló la semana pasada características de su próximo sistema operativo para iPhones y iPads, que requerirán que las apps muestren una pantalla emergente antes de permitir una forma de rastreo comúnmente necesaria para mostrar anuncios personalizados.

Dieciséis asociaciones de marketing, algunas de las cuales tienen el respaldo de Facebook y Google, culparon a Apple por no adherirse a un sistema de anuncios que busca el consentimiento del usuario bajo las reglas de privacidad europeas.

Ahora, las aplicaciones tendrán que pedir permiso dos veces, lo que aumenta el riesgo de que los usuarios se nieguen, argumentaron las asociaciones.

Facebook y Google son las más grandes entre miles de empresas que rastrean a los consumidores en línea para conocer sus hábitos e intereses y proporcionarles anuncios relevantes. Apple dijo que la nueva característica busca dar a los usuarios una mayor transparencia sobre cómo se usa su información.

En sesiones de entrenamiento de una conferencia de desarrolladores la semana pasada, Apple mostró que estos pueden presentar cualquier número de pantallas adicionales de antemano para explicar por qué es necesario el permiso antes de activar su pop-up.

La ventana emergente dice que la aplicación "desea obtener permiso para rastrearlo a través de apps y sitios web propiedad de otras empresas" y da al desarrollador la posibilidad de agregar un texto para explicar por qué se solicita el permiso.

El grupo de empresas europeas de marketing dijo que la advertencia emergente y la capacidad limitada de personalizarla sigue entrañando "un alto riesgo de rechazo por parte del usuario".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Motorola saca One Fusion, un gama media con cámara de 48MP y batería de larga duración
El 5G permitirá la identificación facial de miles de personas en tiempo real