elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

India prohíbe 59 aplicaciones, incluídas TikTok y WeChat

Bloomberg - 17:43 - 29/06/2020
0 comentarios
  • La agencia tecnológica india enumeró varias otras aplicaciones chinas, incluidas las ofertas de Baidu Inc. y Weibo Corp

Foto: Archivo

El Ministerio de Tecnología de India prohibió 59 aplicaciones, incluidas TikTok y WeChat, y dijo que los softwares son una amenaza para la seguridad y la soberanía del país, así como para la privacidad de los ciudadanos.

India, uno de los mercados digitales más grandes y de más rápido crecimiento, dijo que recibió quejas de que algunas aplicaciones móviles en Android de Google e iOS de Apple Inc. están "robando y transmitiendo subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de India".

Además de la aplicación de videos TikTok de ByteDance Ltd. y el servicio WeChat de Tencent, la agencia tecnológica india enumeró varias otras aplicaciones chinas, incluidas las ofertas de Baidu Inc. y Weibo Corp.

"La recopilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de India, que en última instancia incide en la soberanía e integridad de India, es un asunto de preocupación muy profunda e inmediata que requiere medidas de emergencia", dijo el Ministerio de Tecnología en un comunicado el lunes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
iOS 14 avisa de que Chrome, AliExpress o TikTok leen el contenido del portapapeles
Regulador de telecomunicaciones de EU determina que Huawei y ZTE son amenazas a la seguridad nacional