elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Facebook endurece sus políticas contra las conductas odiosas mientras un boicot gana fuerza

Reuters - 15:51 - 26/06/2020
0 comentarios
  • Los cambios de política ocurren cuando una campaña de boicot publicitario de varios grupos de derechos civiles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
243,62$ +1,13%  +2,73$ 21:59:59
Grafico

Facebook Inc dijo el viernes que endurecería su prohibición del contenido odioso en anuncios y empezaría a poner rótulos a las publicacones de interés periodístico que violen las políticas de la compañía de redes sociales.

Los cambios de política ocurren cuando una campaña de boicot publicitario de varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos cobra fuerza. El viernes, Unilever PLC dijo que dejaría de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año, citando "la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos".

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en una reunión de la compañía en vivo que Facebook prohibirá los anuncios que afirmen que las personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio.

Unilever, que tiene marcas como Dove y Lipton, se une al creciente boicot publicitario contra Facebook como parte de la campaña "Stop Hate for Profit" (Paren las ganancias del odio) iniciada tras la muerte de George Floyd. El esfuerzo insta a Facebook, que es dueño de Instagram, a hacer más para detener el discurso del odio y la desinformación.

Las acciones de Facebook y Twitter caían más de un 7%.

"Continuar anunciándose en estas plataformas en este momento no agregaría valor a la gente y a la sociedad. Estaremos supervisando continuamente y revisaremos nuestra posición actual si es necesario", dijo Unilever en un comunicado.

La campaña pide específicamente a las empresas que no se anuncien en las plataformas de Facebook en julio, aunque Twitter también ha sido presionada durante mucho tiempo para que limpie los supuestos abusos y la información errónea en su plataforma.

Más de 90 anunciantes, incluyendo Verizon Communications Inc y The North Face, una unidad de VF Corp, se han sumado a la campaña, según una lista del grupo de activismo publicitario Sleeping Giants, socio de la iniciativa.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Zoom actualiza su plataforma para hacerla más segura
iOS 14 avisa de que Chrome, AliExpress o TikTok leen el contenido del portapapeles