elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los rumores apuntan a que Microsoft sacará una segunda Xbox más barata y con menos potencia

Beatriz Rincón - 6:18 - 26/06/2020
0 comentarios
  • Se habla de que tendrá 7.5 GB de RAM utilizable y una velocidad ligeramente más baja

tagsMás noticias sobre:
Diseño que tendría esta segunda consola.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, numerosas filtraciones y rumores apuntan a que Microsoft ha estado planeando una segunda consola Xbox de nueva generación, más humilde y que se vendería a un precio más bajo. Estos datos se conocen por un documento de Microsoft filtrado en el que hace referencia a las consolas "del Proyecto Scarlett", entre las que se encuentran la Xbox Series X (llamada Anaconda) y la que sería la nueva Xbox Series S (llamada Lockhart).

Aunque ya se conocía como "Proyecto Scarlett" a la Xbox Series X antes de que fuera nombrada oficialmente, los rumores también hablaban de una segunda consola. En una de las imágenes filtradas, se puede ver como Microsoft ha grabado en la placa base de la serie Xbox una serpiente anaconda, pero todo esto no ha sido discutido públicamente por la compañía.

Ahora, un usuario de Twitter (TitleOS) ha publicado lo que en teoría es una captura de un documento técnico perteneciente a las notas de las herramientas de desarrollo para videojuegos en las nuevas consolas de Microsoft.

Esta nueva consola formaría parte del kit de desarrollo de la serie X de Xbox (el devkit, cuyo nombre en código es Dante) en su edición de 2020 que está preparándose para desarrollar juegos para PC, consolas Xbox One y consolas Project Scarlett (en plural, sin referirse específicamente a la Xbox Series X, la única confirmada hasta la fecha).

En cuanto a las especificaciones, se habla de que tendrá 7.5 GB de RAM utilizable, una velocidad de CPU ligeramente más baja, y alrededor de 4 teraflops de rendimiento de la GPU, mientras que la Xbox Serie X incluye 13.5GB de RAM utilizable, y apunta a 12 teraflops de rendimiento de la GPU.

La idea de esta nueva consola estaría orientada a juegos más populares utilizados generalmente para PC, ya que jugaría entre 1080p y 1440p, mientras que en el modelo Series X se jugaría a 4K o en 60 FPS (e incluso 120 FPS).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mejorar la gestión de data en la nube fortalece el mercado latinoamericano: Xertica
Zoom actualiza su plataforma para hacerla más segura