3 pilares para lograr una óptima experiencia de clientes

EconomíaHoy.mx - 17:26 - 25/06/2020
0 comentarios
  • ¿Qué se requiere para brindar el nivel de experiencias que demandan los cada vez más tecnologizados y exigentes clientes?

Foto: Archivo

¿Qué se requiere para brindar el nivel de experiencias que demandan los cada vez más tecnologizados y exigentes clientes? Inicialmente, hay tres grandes pilares que resultan elementales y que requieren de un aspecto en común: continuidad del negocio, transformación digital y manejo inteligente de datos.

En la era digital en que vivimos lograr este objetivo es primordial para diferenciarse de la competencia, aumentar los ingresos y exponenciar las transacciones.

"Satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes" está en la posición No. 3 entre los 10 principales retos de negocios para los próximos 12 meses, tanto a nivel global, con 29%, como en la región en la que se incluye a México (América Central), con 32%; esto según el Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2020 de Veeam (basado en 1,500 encuestas a empresas alrededor del mundo, en febrero pasado).

Abelardo Lara, Country Manager de Veeam en México, explica los tres pilares para lograr una óptima experiencia de clientes:

1. Continuidad del negocio

Mantenerla hace posible que las operaciones no se interrumpan y que la omnicanalidad, esencial para atender a los clientes, sea exitosa gracias a una disponibilidad garantizada. Parte esencial de la continuidad del negocio es contar con los datos precisos en el instante en que se requieran, y esto implica que estén protegidos en todo momento.

2. Transformación digital

Ésta facilita el impulso de las organizaciones en el entorno complejo y globalizado de hoy al mantenerlos conectados con clientes, empleados y socios en todo lugar y momento, sin importar el dispositivo o canal que se utilice. Al caracterizarse por la diversificación de los modelos computacionales (on-premise y en la nube), la proliferación de dispositivos, la movilidad y otras innovaciones, la estrategia de transformación digital precisa de una infraestructura en la que la información crítica del negocio pueda mantenerse segura aun si migra constantemente entre plataformas y usuarios.

3. Manejo inteligente de datos

Al contar con una estrategia en este sentido, se obtiene la visibilidad y control necesarios para tomar decisiones adecuadas y oportunas que permitan brindar óptimas experiencias. Deloitte indica que las complejas estructuras actuales de la información están afectando la experiencia de los clientes, de manera que garantizar que los datos se encuentran seguros y siempre disponibles facilita la labor.

La protección de datos es el común denominador en cada uno de estos pilares, el garantizar la protección de la información no puede supeditarse únicamente a entornos físicos, sino que debe ser lo suficientemente flexible, ágil e inteligente para abarcar los ambientes híbridos actuales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cobertura 5G en México llegará a 50% para 2025: Ericsson
Detalles sobre el WatchOS 7 de Apple: mejoras en la carga y 39 formas de medir la salud