elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mejorar la gestión de data en la nube fortalece el mercado latinoamericano: Xertica

EconomíaHoy.mx - 17:19 - 25/06/2020
0 comentarios
  • Anuncian alianza con Datametica

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economíahoy

La nube ha transformado el mundo de los datos y su uso al simplificar la tecnología, por ello su simplicidad hace viable que se complemente con otras herramientas para permitir a empresas y usuarios sacar el mayor beneficio.

Para adaptarse a la cultura basada en datos, una empresa debe modernizar primero su ecosistema de gestión de datos.

Lo anterior, podría hacer que los datos sean rápidamente consumibles con facilidad y calidad teniendo en cuenta todo el cumplimiento y la calidad.

Por ello, en Latinoamérica, Xertica, consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones basadas en la nube, anuncia su alianza con Datametica, marca global en migración y procesamiento de datos en la nube.

"Combinamos la experiencia y el expertise global de Datametica y sus herramientas de automatización reconocidas internacionalmente con las relaciones de Xertica con corporaciones locales. Esto permitirá entregar nuevas y potentes metodologías y un amplio equipo certificado a los clientes, quienes se beneficiarán con proyectos de alta escala sin precedentes en la región», menciona Antonio Couttolenc , CEO de Xertica.

Datametica ayuda a las empresas a nivel mundial a impulsar sus estrategias de modernización para crear nuevas oportunidades de negocio derivadas de la migración a la nube, al mismo tiempo que las habilita para innovar de acuerdo con las mejores prácticas.

Las herramientas de automatización de Datametica brindan nuevos estándares de velocidad y seguridad, así como de precisión para una eficiente migración a la nube.

Cabe resaltar que ninguna compañía en el mundo cuenta con los recursos tecnológicos que maneja Datametica, necesarios para migrar rápidamente grandes bases de datos (usualmente denominadas "almacenes"), junto con su análisis y su procesamiento, incluso permitiendo a sus clientes accionar dentro del software local y en la nube en simultáneo. De este modo se reducen los tiempos de implementación en un 50%.

Phil Shelley, co-founder y presidente de Datametica, dijo que se encuentran muy entusiasmados por ofrecer soluciones tecnológicas líderes a nivel internacional que automatizan la migración de datos a la nube y su análisis, ahora combinadas con la experiencia de Xertica y su conocimiento del mercado latinoamericano.

"La unión de nuestras empresas brinda un claro camino hacia el Cloud Computing, ahora más automatizado, rápido y con menores riesgos" afirmo Shelley.

Esta alianza representa un parteaguas en la modernización a gran escala para clientes en América Latina con herramientas tecnológicas probadas con gran éxito en todo el mundo.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google pagará por contenido a algunos medios en Australia, Brasil y Alemania
Los rumores apuntan a que Microsoft sacará una segunda Xbox más barata y con menos potencia