Hyundai, Kia y LG Chem invertirán en hasta diez 'startups' de vehículos eléctricos y baterías

Europa Press - 16:30 - 24/06/2020
0 comentarios
  • Reforzarán sus capacidades en el sector de los vehículos eléctricos

Foto: Europa Press

Las compañías automovilísticas Hyundai y Kia y la firma tecnológica LG Chem patrocinarán conjuntamente el 'EV & Battery Challenge', una competición mundial en la que se identificarán hasta 10 'startups' de vehículos eléctricos y baterías para realizar inversiones y colaboraciones potenciales.

Así, tal como ha indicado Hyundai en un comunicado, las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con las tres empresas para desarrollar proyectos de pruebas de las ideas, aprovechando a su vez la experiencia técnica, los recursos y los laboratorios de los patrocinadores.

De esta manera, esta competición mundial ofrece a las 'startups' la oportunidad de mostrar sus respectivas innovadores tecnologías y modelos de negocio, por lo que han animado a que se presenten aquellas empresas que estén trabajando en prototipos y en tecnologías de carga y gestión de flotas de vehículos eléctricos, así como en sistemas de electrónica de potencia, componentes, servicios de personalización y gestión de baterías, entre otros elementos.

"Estamos ampliando nuestra colaboración con 'startups' que poseen prometedoras e innovadoras ideas. Esperamos trabajar con varias de ellas que liderarán el mercado mundial de los vehículos eléctricos y la innovación en baterías de nueva generación a través de un programa conjunto con LG Chem, que cuenta con una tecnología de baterías de primer nivel", declaró el presidente y director de Innovación de Hyundai, Youngcho Chi.

Por su parte, el director de Producción de LG Chem, Myung-Hwan Kim, ha indicado que la compañía fomentará el potencial de las 'startups' y así reforzar sus capacidades en el sector de los vehículos eléctricos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google borra ubicación e historial web de usuarios tras 18 meses con su nueva configuración
Google pagará por contenido a algunos medios en Australia, Brasil y Alemania