elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Facebook retira anuncio campaña Trump que viola política de odio

Bloomberg - 18:54 - 18/06/2020
0 comentarios
  • Los anuncios, que se referían a peligrosos grupos de extrema izquierda, incluían la imagen de un triángulo rojo invertido.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
244,39$ +0,32%  +0,77$ 21:59:59
Grafico

Facebook Inc. ha eliminado una serie de anuncios y publicaciones compartidas por la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dado que viola la política de la compañía contra el "odio organizado". Los anuncios, que se referían a peligrosos grupos de extrema izquierda, incluían la imagen de un triángulo rojo invertido.

"Los nazis usaban triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración", según un tuit de Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de Anti-Defamation League (liga antidifamación). "La campaña de @POTUS necesita aprender de historia, ya que la ignorancia no es excusa para usar símbolos relacionados con los nazis", agregó.

Un portavoz de Facebook confirmó que se habían eliminado varios anuncios y publicaciones. "Eliminamos estas publicaciones y anuncios porque violan nuestra política contra el odio organizado", dijo el portavoz. "Nuestra política impide el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido, que solía identificar a prisioneros políticos, sin el contexto que condena o discute el símbolo".

Facebook ha sido criticado por permitir que los candidatos políticos mientan en sus anuncios, pero se ha pronunciado antes contra anuncios que violan otras políticas. En marzo, Facebook eliminó una serie de anuncios de la campaña de Trump que alentaban a las personas a realizar el censo, pero incluyendo un enlace a una encuesta de campaña de reelección. Facebook dijo que los anuncios fueron eliminados para "evitar confusiones".

"El triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que se incluyó en un anuncio sobre Antifa", dijo Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump. "Resaltamos que Facebook todavía tiene activo un emoji de triángulo rojo invertido, exactamente igual a este, por lo que es curioso que solo se enfoquen en este anuncio. La imagen tampoco está incluida en la base de datos de símbolos de odio de Anti-Defamation League".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia autoriza de nuevo Telegram tras más de dos años de bloqueo
Twitter califica como contenido manipulado un video compartido por Trump