elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Facebook demanda a particulares por bots y por compilación indebida datos usuarios

Reuters - 12:42 - 18/06/2020
0 comentarios
  • La tecnológica presentó demandas contra particulares en Europa y Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
244,39$ +0,32%  +0,77$ 21:59:59
Grafico

Facebook Inc dijo el jueves que presentó demandas contra particulares en Europa y Estados Unidos por abusar de su plataforma al ofrecer herramientas automatizadas para recoger datos personales de usuarios y ganar "likes".

La red social dijo que los acusados en la demanda estadounidense operaban un servicio de recopilación de datos, llamado "Massroot8", que recogía datos de forma indebida pidiendo a los usuarios que proporcionaran sus credenciales de acceso a Facebook.

En el caso de la demanda en Europa, los procesados operaban un servicio de compromiso falso con sede en España que proporcionaba software de automatización para recibir "me gusta" y comentarios falsos en Instagram, informó Facebook.

"Esta es una de las primeras veces que una empresa de redes sociales utiliza un litigio coordinado y multijurisdiccional para hacer cumplir sus condiciones y proteger a sus usuarios", dijo la empresa en una entrada de blog.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nace el primer buscador específico de la covid-19 para la comunidad científica
Microsoft: Reguladores deben fiscalizar tiendas de aplicaciones