elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Twitter cierra campañas de propaganda vinculadas a Rusia y China

Bloomberg - 19:12 - 11/06/2020
0 comentarios
  • La compañía de redes sociales reveló que había eliminado 32,242 cuentas por violar su política contra la manipulación del servicio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
37,91$ +0,24%  +0,09$ 21:59:56
Grafico

Twitter Inc. eliminó decenas de miles de cuentas dedicadas a propaganda vinculadas a Rusia, China y Turquía.

En una entrada de blog del jueves, la compañía de redes sociales reveló que había eliminado 32,242 cuentas por violar su política contra la manipulación del servicio. Twitter describió las cuentas como "operaciones de información vinculadas a estados".

Las 23,750 cuentas vinculadas a China tuiteaban mensajes, en gran parte en idioma chino, que respaldaban al gobierno y difundían narrativas "engañosas" sobre la dinámica política de Hong Kong, según Twitter, que dijo que la mayoría de las cuentas se descubrieron antes de ganar mucha fuerza.

Twitter también reveló 1.152 cuentas vinculadas a Rusia que formaban parte de una red que promovía el partido a favor del Kremlin Rusia Unida y atacaba a los disidentes. Las cuentas estaban asociadas con un sitio de medios conocido como Current Policy, que publica "propaganda política respaldada por el estado dentro de Rusia", según Twitter. "Se suspendió una red de cuentas relacionadas con esta operación de medios por violaciones de nuestra política de manipulación de plataformas, específicamente la publicación cruzada y la amplificación de contenido de una manera auténtica y coordinada para fines políticos".

El lote final de 7,340 cuentas se dirigió principalmente a audiencias nacionales en Turquía. Ellos "demostraban un fuerte apoyo" al presidente turco Recep Tayyip Erdogan y narraciones amplificadas que promueven el gobernante Partido AK. La red, que parece estar asociada con el ala juvenil del partido, contenía varias cuentas de Twitter comprometidas que estaban conectadas con organizaciones críticas de Erdogan y el gobierno turco, según la compañía de redes sociales.

Las campañas de información de grupos con motivación financiera y gobiernos extranjeros son comunes en las redes sociales como Twitter y Facebook Inc. Las dos compañías han estado luchando para identificarlas y eliminarlas con regularidad desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, cuando una campaña de desinformación rusa en las redes sociales buscó sembrar divisiones en EU. Facebook ahora informa la retirada de campañas mensualmente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Confinamiento impulsa el uso de realidad aumentada: Snapchat
Macron ofrece a Jack Dorsey recibir a Twitter en Francia ante conflictos  con Trump