Congresista de EU dice que Facebook debería responsabilizarse por los anuncios

Bloomberg - 16:50 - 10/06/2020
0 comentarios
  • "Ganar dinero en línea y vender publicidad no es lo mismo que la libertad de expresión", dice congresista

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
109,29$ -1,92%  -2,14$ 19:24:12
Grafico

Los legisladores de Estados Unidos deberían considerar aumentar la responsabilidad de las plataformas en línea como Facebook Inc. sobre anuncios y otras formas de propaganda, dijo el miércoles una importante congresista demócrata.

Los comentarios de la representante Jan Schakowsky, presidenta de un subcomité de protección al consumidor que también ha tomado la iniciativa en la formulación de un proyecto de ley de privacidad en línea, se presentan al tiempo que un escudo legal que protege a las compañías de demandas por contenido de terceros está siendo objeto de un ataque creciente por ambos partidos en Washington.

Los defensores de la inmunidad legal, conocida como la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones, han argumentado que protege la libertad de expresión en línea al alentar a las plataformas de redes sociales a dejar contenido controvertido, aunque también protege sus esfuerzos para eliminar publicaciones objetables.

"Debemos trazar lineamientos que dejen en claro que el comercio no es lo mismo y no debe confundirse con la expresión", dijo Schakowsky, demócrata de Illinois, durante un seminario web el miércoles con críticos de tecnología. "Ganar dinero en línea y vender publicidad no es lo mismo que la libertad de expresión".

En enero, Schakowsky dijo que su equipo estaba tratando de ajustar la Sección 230 como una forma de alentar a las compañías a controlar la información errónea sobre las elecciones. Ese proyecto de ley está encaminado para ser presentado en el verano, según un miembro del equipo demócrata familiarizado con el proceso. También se ha quejado de las compañías que permiten publicidad falsa y de productos defectuosos, lo que mencionó el miércoles.

Legisladores de ambos partidos han examinado la claúsula. En mayo, después de que Twitter Inc. agregara información de verificación de hechos a una publicación de Donald Trump que contenía información errónea sobre las elecciones, el presidente firmó una orden ejecutiva para limitar la protección en los casos en que las empresas de redes sociales eliminen o limiten el contenido político. Expertos legales señalaron varios problemas que podrían evitar que el plan surta efecto y los demócratas criticaron la medida.

No estaba claro el miércoles cómo Schakowsky diseñaría tal proyecto de ley, qué tipo de propaganda perdería las protecciones legales y si la idea podría obtener el apoyo republicano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple abandonará Intel y empezará a usar sus propios chips en los Mac
Snapchat presenta nuevos espectáculos, juegos y herramientas para desarrolladores en busca de crecer