Fitbit: de fabricar wearables a desarrollar un respirador de emergencia

EconomíaHoy.mx - 15:11 - 5/06/2020
0 comentarios
  • Ha desarrollado un respirador de emergencia de bajo costo, para ayudar a abordar las necesidades globales urgentes durante la crisis de covid-19

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía Fitbit

la compañía Fitbit, conocida por sus dispositivos wearables que miden actividad física, ha anunciado el desarrollo de un respirador de emergencia, de alta calidad, de bajo costo y fácil de usar, Fitbit Flow, con el que apoya a la crisis de salud, ocasionada por el covid-19, en Estados Unidos.

La tecnológica consiguió que su respirador fuera aprobado por la Administración de Comida y Medicina de Estados Unidos (FDA) para uso durante la emergencia sanitaria pública del covid-19.

"El covid-19 nos ha desafiado a todos a sobrepasar los límites de la innovación y la creatividad, y utilizar todo lo que está a nuestra disposición para desarrollar más rápidamente productos que apoyen a los pacientes y a los sistemas de atención médica que los cuidan", dijo James Park, cofundador y CEO de Fitbit, en cun comunicado.

"Vimos una oportunidad para reunir nuestra experiencia en el desarrollo avanzado de sensores, la fabricación y nuestra cadena de suministro global, para abordar la necesidad crítica y continua de respiradores y ayudar a marcar la diferencia en la lucha global contra este virus", compartió.

Fitbit tiene como objetivo aprovechar la vasta infraestructura y las capacidades de fabricación de la compañía, que actualmente produce millones de dispositivos Fitbit por año para producir grandes volúmenes de estos dispositivos de emergencia rápidamente. El objetivo es suministrar estos dispositivos a los sistemas de salud de todo el mundo, que no cuentan con un número suficiente de respiradores comerciales tradicionales. Fitbit Flow está diseñado para usarse solo cuando un respirador comercial tradicional no esté disponible.

Fitbit Flow es un resucitador automático inspirado en la caja de herramientas de diseño MIT E-Vent, basado en las especificaciones de los sistemas de ventilación de fabricación rápida. Durante el desarrollo y las pruebas, Fitbit consultó a los médicos de emergencias de Oregon Health & Science University, que atienden a pacientes con COVID-19 en el Hospital OHSU y laboró con el grupo de trabajo MassGeneralBrigham Center for COVID Innovation sobre el diseño y las necesidades de los profesionales.

Fitbit está en pláticas con agencias estatales y federales para comprender las necesidades domésticas actuales de respiradores de emergencia y también planea trabajar con organizaciones de ayuda estadounidenses y globales, tanto para hoy así como anticiparse a cualquier ola futura del virus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La arriesgada apuesta de Microsoft para ser negativa en carbono
Apple lanzará programa de renovación de equipos Mac en Estados Unidos y Canadá