elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Huawei avanza en su independencia de Android y lanza challenge para desarrolladores de aplicaciones

Alma Sánchez - 22:21 - 2/06/2020
0 comentarios
  • Desarrolladores pueden inscribirse al reto hasta el 29 de junio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook Huawei

Huawei avanza en su plan por tener sistema operativo, asistente y galería de aplicaciones propios. En agosto de 2019 ya había presentado HarmonyOS, con lo que hizo frente a los bloqueos estadounidenses y sustituir así el Android en sus equipos más nuevos. Ahora presenta en México AppGallery e invita a los desarrolladores a sumarse a través del reto "Huawei Developer Challenge México".

La tecnológica china lanza la convocatoria en el país para encontrar a los mejores desarrolladores, mientras promueve el potencial y espíritu emprendedor en el país. Los interesados en integrar sus aplicaciones de alto potencial a la tienda virtual AppGallery y así acceder a un mercado de más de 550 millones de usuarios en el mundo tienen hasta el 29 de junio.

Además, Huawei recompensará a los ganadores con premios que van desde smartphones, smartwatches, tablets de última generación o crédito para servicios en Huawei Cloud, hasta un espacio destacado en el AppGallery.

La empresa invita a todo tipo de desarrolladores a participar y registrarse, con ello serán invitados a conectarse a dos Workshops virtuales, dónde se darán detalles técnicos y asesoramiento para la integración de laas app en la herramienta Huawei. Estos talleres online se transmitirán en vivo en la página oficial Huawei en Facebook.

En la conferencia virtual de presentación de esta iniciativa, Alejandro Villela, Sr. Business Development Manager de Huawei México, resaltó la seguridad que ofrece App Gallery para los usuarios, pues cuenta con cuatro niveles. Las aplicaciones disponibles en esta han sido valoradas por la compañía para cumplir con estos requisitos.

Aunque aún faltan varias aplicaciones comerciales en la plataforma, Huawei ha trabajado en ello. De hecho, Alejandro Villela, asegura que se ha tenido el contacto con los principales bancos del país para poder ofrecer sus servicios de banca móvil a través de App Gallery y actualmente es una "situación de procesos tecnológicos".

Los planes de Huawei van más allá de proveer aplicaciones a usuarios Huawei, que ya representan el 25% del mercado mexicano en telefonía celular; App Gallery estará disponible -más adelante- para descargar en dispositivos Android, y así hará llegar sus apps seguras a más personas, sin importar "la marca y apellido" del equipo que posean.

Dentro de la misma presentación a medios, Erick E. Tapia, Bussines Operation Manager de Huawei México, recordó algunas novedades que ya han sido presentadas y siguen en mejora en la compañía, como lo es su asistente de voz, su cards y feeds de noticias -que permitirá remuneración económica a los medios-, entre otras funcionalidades.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter está atrapado en difícil trampa política y regulatoria
Snapchat retirará a Trump de su sección de noticias