Startup chilena consigue 1.3 millones de dólares de inversión para expansión que incluye México

EconomíaHoy.mx - 17:17 - 28/05/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El mundo tienen los ojos posados sobre un gran tema: el covid-19, el temido coronavirus que tiene en jaque las relaciones humanas, la salud y la economía. En este escenario, a tan solo 6 meses del "estallido social", hay un emprendimiento chikeno que cerró una ronda de financiamiento con inversionistas nacionales e internacionales, con foco en seguir creciendo dentro y fuera del país.

    Cuando Chile vivió el "estallido social", Arriendo Asegurado estaba en conversaciones con diversos fondos de inversión de riesgo establecidos en la región, con el objetivo de poder acelerar su operación dentro y fuera del país, negociaciones que se cerraron cuando la amenaza del Coronavirus ya se asomaba en Asia y Europa.

    En total, Houm levantó 1.3 millones de dólares de inversión con el apoyo de Fen Ventures, el Fondo Alerce y Magma Partners; con quienes se determinó en emplear estos fondos para generar Brand Awareness, expandir la plataforma en Chile, Colombia, Perú y México, crecer en equipo y seguir desarrollando mejoras en las funcionalidades de la empresa.

    Tras la inversión recibida, lo primero que hicieron fue un re-branding de la marca, donde pasaron a llamarse Houm; ¿por qué? Dentro de la planificación que hicimos no queríamos que un nombre nos limitara hacia el futuro. Houm es más amigable, recordable y suena idéntico a la palabra home, "hogar" en inglés.

    Tras esto desarrollaron una serie de modificaciones sobre su base tecnológica, donde -sin saber los tiempos de distanciamiento social que se vendrían- los dejaron preparados para el #QuédateEnCasa.

    En 2018, Houm originalmente llamado Arriendo Asegurado fue fundada por Nicolás Knockaert y Benjamín Labra. Es una startup tecnológica que resuelve el problema de la burocracia y papeleo para arrendar una propiedad, a la vez de entregar un servicio 100% online, con la opción de un seguro para el dueño del inmueble, con el cual éste no enfrentará problemas de liquidez o no pago por parte del inquilino.

    "Nuestro objetivo es que la experiencia de arriendo sea mucho más fácil y agradable tanto para el arrendatario como para el propietario. Entre menos burocracia mejor", detalla Labra, Co-Fundador y CEO, "entramos en una industria muy ineficiente y fragmentada en donde los procesos no tenían mucha transparencia y tecnología. Además de poca información, ser lentos e inseguridad de que ibas a recibir efectivamente el pago de la renta", añade en un documento a medios.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crece uso de tecnología para atender clientes frente al coronavirus
    Televisa ofrecerá servicio de telefonía móvil; desafía a América Móvil de Carlos Slim