HP reporta menos ingresos por interrupciones en cadena de suministro

Bloomberg - 17:28 - 27/05/2020
0 comentarios
  • Los ingresos cayeron 11% a 12,500 millones de dólares en el período que finalizó el 30 de abril

  • La ganancia, excluyendo algunos gastos, fue de 51 centavos por acción

  • La acción de HP ha caído 17% en lo que va de año

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
33,62$ +1,27%  +0,42$ 21:59:59
Grafico

HP Inc. reportó una disminución en las ventas trimestrales, lo que indica que la pandemia de coronavirus ha interrumpido la cadena de suministro del segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo.

Los ingresos cayeron 11% a 12,500 millones de dólares en el período que finalizó el 30 de abril, dijo la compañía con sede en Palo Alto, California, en un comunicado. Analistas habían estimado, en promedio, 12,900 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg. HP proyectó ganancias, excluyendo algunos gastos, entre 39 centavos y 45 centavos por acción en el trimestre actual, por debajo de las estimaciones de analistas de 46 centavos.

El rival Xerox Holdings Corp. tenía en la mira a HP en una oferta de adquisición hostil antes de abandonar sus esfuerzos el 31 de marzo, citando la incertidumbre económica causada por la pandemia. Antes del brote de COVID-19, HP se había comprometido con un programa de 16,000 millones de dólares para devolver más dinero a los inversionistas mientras que Enrique Lores, director ejecutivo, ha intentado apuntalar la división de impresión que alguna vez dirigió. Lores dijo en una entrevista que seguía comprometido con los principios del plan, que requería 15,000 millones de dólares en recompras de acciones, pero el entorno macro ha cambiado. HP dijo que actualizará a los inversionistas durante una conferencia telefónica más tarde el miércoles.

La ganancia, excluyendo algunos gastos, fue de 51 centavos por acción en el segundo trimestre, superando las proyecciones de analistas de 42 centavos.

La acción de HP ha caído 17% en lo que va de año.

Los ingresos a partir de computadores personales y sistemas relacionados bajaron 7% a 8,300 millones de dólares en el período, con caídas en computadores portátiles, computadores de escritorio y estaciones de trabajo. La demanda de computadores portátiles fue la mejor debido a que más personas compraron computadores para trabajar y estudiar desde casa.

Las ventas de la división de impresión cayeron 19% a 4,150 millones de dólares, y los suministros de tinta cayeron 15%. Los ingresos por hardware de consumo disminuyeron 16% y los dispositivos comerciales disminuyeron 31%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple reabrirá cerca de 100 tiendas más en EU esta semana
Apple compra startup de aprendizaje automático para mejorar Siri