Teleconferencias, teletrabajo y ahora... ¡teleconsultas unen a médicos y pacientes con Sana Distancia!

Alma Sánchez - 12:58 - 26/05/2020
0 comentarios
  • La tecnología une a pacientes, médicos, farmacias y laboratorios médicos

Foto: Salud México

El futuro nos ha alcanzado, ahora todo es posible a distancia y con la actual contingencia por coronavirus es mejor que sea guardando esta para evitar contagios. Teleconferencias, teletrabajo y teleconsulta, estas últimas han llegado para quedarse, brindando beneficios a pacientes y médicos. Ante el rápido cambio forzado por la pandemia surge la necesidad de renovarse, adaptarse o morir.

Atendiendo a la necesidad de la medicina a distancia y ofreciendo mejores precios para el cuidado de la economía familiar, debido a la crisis exacerbada por el COVID-19, surge la iniciativa Salud México, una plataforma web en la que los usuarios tienen acceso a todo el ecosistema de salud integral.

Es "un proyecto para México y para los mexicanos, para que ahorren y les permite no salir de casa", dice Victor Casanova, cofundador.

La plataforma cuenta con un pool de doctores de base y diagnósticos preliminares, mediante algoritmos que usan inteligencia artificial y que están basados en protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La primera consulta es gratuita. Las consultas subsecuentes tienen un costo subsidiado de 35 pesos. Casanova explica que el funcionamiento de la plataforma inicia con un chatbot "con la finalidad de identificar, hacer un screening de la sintomatología del paciente y a partir de ahí ya pasa con un doctor de primer contacto de Salud México, (...) ahí va a tener una consulta virtual, el doctor le prescribe a ese paciente y nosotros en Salud México garantizamos el mejor precio del mercado con la tecnología de ByPrice -donde estamos auditando todos los precios del mercado-. En ese momento si el paciente paga sus productos se los vamos a mandar a su casa en 45 minutos, máximo 90 minutos".

La iniciativa a la que puedes acceder a través de saludmexico.org no solo tiene acuerdos con médicos de primer contacto y varias farmacias de cadena, "colaboramos con varios servicios de salud, como son laboratorios médicos", explica Víctor Casanova, quien también dirige ByPrice.

"Salud México se pone en el medio de todo el ecosistema de salud, crea un propio ecosistema digital de salud con los servicios de diferentes proveedores. Integramos todos los servicios en uno." Explica en entrevista a Economía Hoy.

"Tenemos geolocalizadas más de 10,000 farmacias con 600 precios diferentes por medicamento en tiempo real e histórico en todo el país. En México, los precios de un mismo medicamento pueden variar hasta en un 45% entre farmacia y farmacia", comparte Julian Stastny, cofundador de ByPrice, en un comunicado.

Esta plataforma actualmente funciona por una aplicación web, posteriormente será descargable para dispositivos Android e iOS. Tiene cobertura en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, y en los siguientes meses llegará al resto de las principales ciudades del país.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué esperan las empresas cuando el mundo sane del coronavirus?
Twitter pone un aviso de verificación a un tuit de Donlad Trump sobre voto por correo