elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Apple aumenta esfuerzos en podcasts originales; promueve TV+

Bloomberg - 17:09 - 21/05/2020
0 comentarios
  • La compañía está buscando un líder para sus iniciativas de podcast originales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
122,920$ +3,24%  +3,860$ 19:19:24
Grafico

Apple Inc. está redoblando sus esfuerzos para ofrecer podcasts originales y para ello está buscando un ejecutivo que lidere la iniciativa y comprando programas que serían exclusivos de sus servicios.

El gigante de la tecnología comenzó a adquirir dos tipos de podcasts originales, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema: una categoría comprende derivados de audio de películas y programas existentes en su servicio Apple TV+, y la otra, programas originales que eventualmente podrían adaptarse para contenidos de video futuros de TV+.

La compañía está buscando un líder para sus iniciativas de podcast originales que reporte a Ben Cave, jefe de podcasting, informaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas debido a la confidencialidad del asunto.

La medida debería ayudar a Apple a promover su nuevo servicio TV+, así como a defender a la compañía de la agresiva incursión de Spotify Technology SA en la categoría de los podcasts. Si bien Apple sigue siendo el distribuidor dominante de tales programas en EU, Spotify ha invertido cientos de millones de dólares en estudios y programas originales. La compañía, que ya es líder mundial en transmisión de música paga, ha aumentado su participación entre los auditores de podcasts.

Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

En la industria, los productores de podcasts esperan que Apple ponga más de su dinero en el medio. Hasta ahora, solo está incursionando en los podcasts originales, a diferencia de la cuantiosa apuesta que Spotify está haciendo en la categoría.

Según Edison Research, alrededor de 37% de los adultos estadounidenses escuchan podcasts mensualmente, pero la industria aún genera menos de 1,000 millones de dólares en ventas de publicidad.

Incluso si el podcasting nunca se convierte en un gran generador de dinero para Apple, podría ayudar a respaldar su tesoro de propiedad intelectual, dijo Rich Greenfield, analista de LightShed Partners. Programas de audio originados a partir de programas realizados para TV+ servirían como marketing para la plataforma, que la compañía espera que con el tiempo aumente aún más sus ingresos por sus servicios.

"El mercado de consumo de audio y la capacidad de utilizar la propiedad intelectual para transformarla en otras formas de propiedad intelectual es realmente interesante", aseveró.

Apple fue uno de los primeros actores del mercado de la tecnología en popularizar el podcasting y agregó el producto a iTunes hace 15 años. Desde entonces, ha estado desarrollando funciones para escuchar podcasts en sus dispositivos.

El podcast de Rogan

Pero Spotify también está en movimiento. El martes, la empresa adquirió los derechos exclusivos del podcast de Joe Rogan, que de forma constante se ubica entre los cinco programas más populares de Apple. Spotify también compró Ringer, propietario del podcast deportivo de Bill Simmons, Gimlet Media, productor del programa "Reply All" y Parcast, productor de muchos programas populares de crímenes verdaderos.

Bloomberg News informó el año pasado que Apple planeaba financiar podcasts originales e informó este año sobre el plan para hacer podcasts originales de los programas de Apple TV+.

Aparte de su trabajo en programas originales, Apple pidió a algunos productores de podcasts que proporcionen versiones de sus ofertas sin anuncios, lo que se ajusta al enfoque sin publicidad de TV+. Apple ha rechazado los anuncios en la mayoría de sus servicios, incluidas sus plataformas Music y Arcade, pero presenta anuncios en App Store y su servicio gratuito de Apple News.

Aunque la popularidad de los podcasts ha aumentado en los últimos años, están experimentando problemas durante la pandemia. Muchas personas escuchan los programas durante sus viajes y con tanta gente encerrada, el uso ha disminuido, según Podtrac.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mark Zuckerberg adoptará permanentemente para Facebook el trabajo remoto fuera de Silicon Valley
Twitter, Facebook y WhatsApp están próximas a enfrentar sanciones de Europa por privacidad