El 5G ¿conectará al mundo del arte y la cultura

EconomíaHoy.mx - 15:58 - 21/05/2020
0 comentarios
  • La digitalización del sector cultural abriría un mercado potencial de 73 mil millones de dólares para 2030

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Ericsson está trabajando en colaboración con King's College de Londres para aprovechar las ventajas de las redes 5G, que permiten transmitir enormes cantidades de información de manera casi instantánea, con el objetivo de desarrollar experiencias artísticas inmersivas integrando espacios virtuales, sin importar las limitaciones geográficas del artista o del espectador.

El proyecto Connected Culture busca llevar el arte hasta los hogares de las personas, desde un recorrido a un museo hasta un concierto.

La experiencia de artistas y el público está por cambiar con la incorporación de la tecnología de conectividad casi inmediata que soporta la red 5G.

Los conciertos colaborativos en tiempo real serán una realidad, señala Ericsson, en un comunicado.

Músicos que se encuentren en diferentes partes del mundo, sin afectar la sincronía necesaria para ejecutar una pieza musical.

"El objetivo es romper las barreras, que las diferentes disciplinas artísticas puedan integrarse en nuevas experiencias, con el apoyo de la ciencia y tecnología. Que la colaboración entre artistas de todo el mundo ya no esté limitada por traslados o espacios físicos, y que la cultura llegue a todas partes. Nos emociona lo que la creatividad artística logrará y hasta donde llegará en un mundo realmente conectado", explica en el documento Chris Michaels, Director de digital, comunicaciones y tecnología del King's College en Londres.

Además, la digitalización de las industrias cultural y del entretenimiento abriría un mercado potencial de 73,000 millones de dólares para 2030 a nivel global, de acuerdo con el estudio 5G para los negocios: una brújula del mercado a 2030, elaborado por Ericsson.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google y Apple revelan más propiedades de herramienta de exposición al COVID-19
¿Qué esperan las empresas cuando el mundo sane del coronavirus?