Renuncia el astronauta que lideraría la primera misión espacial tripulada de la NASA en diez años

EconomíaHoy.mx - 8:58 - 20/05/2020
0 comentarios
  • La nave será lanzada el 27 de mayo

tagsMás noticias sobre:
Cohete Falcon 9 de SpaceX lanzado el 15 de mayo desde Cabo Cañaveral. Foto: Reuters

El líder de la primera misión espacial tripulada en una década de la NASA renunció días antes de un histórico lanzamiento.

El astronauta Doug Loverro renunció este lunes, según anunció la NASA, a una semana de su cita con el espacio sideral.

Será la próxima semana cuando los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajarán hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La misión usará una cápsula espacial de la firma privada SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, y será la primera con tripulación en órbita que despega desde Estados Unidos desde 2011.

No se dio a conocer la razón por la que Loverro renunció, pero una copia filtrada de un correo electrónico que la Nasa envió a sus empleados mencionaba un riesgo tomado a principios de año "porque lo juzgué necesario para cumplir con la misión".

"Ahora, haciendo un balance en el tiempo, está claro que cometí un error en esa decisión de la que yo solo debo lidiar con las consecuencias", decía el mensaje.

Si bien Loverro no dio más explicaciones, dijo al sitio Axios que su decisión de marcharse no estaba relacionada con el lanzamiento. "Tengo fe de 100% en el éxito de la misión", aseguró.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué es la agorafobia y cómo se trata?
Estos son algunos factores que desencadenan una alergia física