Apple otorga 10 millones de dólares a Copan Diagnostics para kits de prueba

Bloomberg - 19:32 - 7/05/2020
0 comentarios
  • Apple está obteniendo equipos y materiales para Copan de compañías en todo Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
134,120$ -0,28%  -0,380$ 21:59:59
Grafico

Apple Inc. otorgará 10 millones de dólares a Copan Diagnostics Inc., uno de los principales fabricantes de kits de recolección de muestras involucrados en las pruebas de COVID-19.

EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

La subvención proviene del fondo de manufactura avanzada de Apple y ayudará a Copan, con sede en Murrieta, California, a acelerar su suministro de kits de prueba para hospitales en Estados Unidos a más de un millón por semana a principios de julio, en comparación con varios miles actualmente, dijo Apple el jueves en un comunicado. Como parte del esfuerzo, Copan también se trasladará a una nueva sede más grande con equipos avanzados que Apple está ayudando a diseñar.

"Sentimos una profunda responsabilidad de hacer todo lo posible para ayudar a los trabajadores médicos, pacientes y comunidades en el apoyo a la respuesta global a COVID-19", dijo en el comunicado Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Apple está obteniendo equipos y materiales para Copan de compañías en todo Estados Unidos. Copan Diagnostics es la unidad estadounidense de la compañía italiana Copan Group. Es uno de los dos únicos fabricantes en el mundo para los tipos específicos de hisopos nasales utilizados para recolectar muestras de COVID-19. Copan fabrica muchos de sus hisopos en Italia y se ha enfrentado a un aumento de la demanda, ya que la pandemia se ha extendido y la escasez de capacidad de prueba ha planteado obstáculos para detener el brote y permitir una recuperación económica.

Apple también se unió a Google, de Alphabet Inc., para crear una herramienta de seguimiento de contactos para COVID-19 que se integrará en los sistemas operativos de teléfonos inteligentes iOS y Android. El sistema ayudará a notificar a los usuarios cuando hayan entrado en contacto con una persona que tenga la enfermedad. La compañía también ha desarrollado un sitio web de seguimiento de síntomas y una app en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Apple, con sede en Cupertino, California, también diseñó, probó y distribuyó alrededor de 10 millones de protectores faciales y ayudó a conseguir más de 30 millones de tapabocas para profesionales de la salud en áreas afectadas, dijo la compañía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Primer ingreso neto de Dropbox por aumento de trabajo vía remoto
Apple reabrirá la próxima semana algunas de sus tiendas en Estados Unidos