elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Primer ingreso neto de Dropbox por aumento de trabajo vía remoto

Bloomberg - 18:22 - 7/05/2020
0 comentarios
  • Las ganancias en el primer trimestre fueron de 39.3 millones de dólares, o 9 centavos por acción

  • Dropbox ha superado las estimaciones de analistas para ventas y ganancias cada trimestre desde que salió a bolsa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Dropbox Inc. reportó su primer ingreso neto en un trimestre en el que la demanda de software en la nube se vio potenciada por el cambio a trabajo remoto.

Las ganancias en el primer trimestre fueron de 39.3 millones de dólares, o 9 centavos por acción, dijo la compañía con sede en San Francisco en un comunicado el jueves. Las ventas aumentaron 18% a 455 millones de dólares. En promedio, analistas habían proyectado una pérdida neta de 3 centavos e ingresos de 452.2 millones de dólares. Dropbox ha superado las estimaciones de analistas para ventas y ganancias cada trimestre desde que salió a bolsa en marzo de 2018, según datos compilados por Bloomberg.

El hito llega tras años de trabajo de Dropbox para reducir costos y agregar clientes que paguen por su software, el cual permite a usuarios sincronizar y compartir archivos a través de internet. La demanda de los servicios de Dropbox también recibió un impulso, ya que las cuarentenas por coronavirus obligaron a los empleados a trabajar desde casa, lo que proporciona una mayor necesidad de servicios en la nube para ayudar a los trabajadores a colaborar y transferir archivos entre los computadores de la oficina y la casa.

"Nuestros clientes están recurriendo a Dropbox para obtener ayuda con esta transición hacia el trabajo vía remota", dijo Drew Houston, director ejecutivo, en una entrevista. "Ciertamente hemos visto volúmenes de prueba récord, hemos visto aumentos en las compras directas, hemos visto aumentos en el compromiso". Agregó, sin embargo, que existe cierta incertidumbre sobre si la tendencia durará. "Somos conscientes del entorno macroeconómico y la imprevisibilidad que puede traer la segunda mitad del año".

Dropbox dijo que su número de clientes con pago aumentó a 14.6 millones en el período, frente a los 13,2 millones de hace un año.

La acción ha ganado 17% este año.

Dropbox ha disminuido su tasa de contratación pero todavía busca llenar ciertos cargos, dijo Houston. La compañía ya ha sido más conservadora con respecto a los costos y no necesita hacer nada "dramático", pero quiere observar de cerca la situación, dijo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cómo prevenir el fraude con el comercio electrónico en auge?
Apple otorga 10 millones de dólares a Copan Diagnostics para kits de prueba