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¿Cómo prevenir el fraude con el comercio electrónico en auge?

EconomíaHoy.mx - 16:22 - 7/05/2020
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    Foto: Archivo

    El brote del nuevo coronavirus ha provocado cambios en las ventas en línea en todo el mundo y también en América Latina. Sin embargo, con el crecimiento del e-commerce, se deben considerar los riesgos de las transacciones fraudulentas.

    EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

    En todos los países de América Latina, vemos abusos debido a promociones para aumentar la conversión de clientes. Cuando el departamento de marketing de una empresa crea una promoción para mejorar la entrada de nuevos consumidores, hay grupos especializados que comienzan a aprovecharse de estas promociones, comparte Luciana Lello, General Manager de Emailage para América del Sur.

    En muchos países latinos, por ejemplo, es común ver a un defraudador usar el número de identificación de un niño estadounidense para registrar una cuenta de teléfono celular. Hecho esto, el defraudador usa esta identidad para crear una tarjeta de crédito, ya que tiene un historial, cuenta la gerente de Emailage.

    Actualmente, un tercio de las instituciones financieras ya han identificado identidades sintéticas. El pronóstico es que este número alcanzará el 40% en los próximos dos años, causando daños de alrededor de 8,000 millones de dólares, provenientes de identidades sintéticas.

    Para evitar el fraude en las transacciones en línea, Emailage comparte algunas soluciones

    Compartir información en toda la organización. El trabajo de prevención de fraude debe ser realizado por el equipo responsable de este problema en la empresa, pero también debe involucrar a otros departamentos de la organización.

    Elige los proveedores adecuados. Se debe seleccionar a los proveedores para cada promoción. Lo que realmente agrega valor al proceso, es esencial trabajar con estos proveedores.

    Hable sobre los riesgos desde el principio. Al promocionar un nuevo producto o servicio, es importante educar al departamento responsable de la promoción en la empresa, con respecto a los riesgos de fraude desde el comienzo del proceso. Esto es para que el departamento no tenga que crear nuevas reglas al final de la promoción.

    Tener visibilidad. Tome una visión holística de todo el proceso.

    Use la tecnología a su favor. En el mundo digital, es difícil reaccionar sin tener un modelo de aprendizaje automático. Imagínese en el mundo real, mirando cientos de datos. Con el aprendizaje automático es posible obtener mejores resultados.

    Mantente enfocado. ¿Cuál es el objetivo, aumentar las ventas? ¿Mejorar las expectativas del cliente? ¿O evitar un número mayor de fraudes? Puede ser importante pensar en un contexto de objetivos múltiples como foco.

    Es esencial que las empresas tengan controles internos, ya sea en tiempos de crisis o no, y tomar conciencia de que al utilizar soluciones antifraude, la asertividad puede ser mucho mayor.


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