elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

CEO de Spotify ve oportunidad de 18,000 millones de dólares en anuncios

Bloomberg - 19:24 - 5/05/2020
0 comentarios
  • La publicidad representó solo el 10% de las ventas de la compañía el año pasado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Spotify Technology SA construyó el servicio de streaming de audio más grande del mundo convenciendo a millones de personas de todas partes de pagar por la música. Su fundador y director ejecutivo, Daniel Ek, ahora ve una oportunidad aún mayor en la publicidad.

La industria de la radio de Estados Unidos generó alrededor de 18,000 millones de dólares en ventas de publicidad en un año reciente, y una gran parte de esos dólares se transferirá en línea a servicios como Spotify, dijo Ek en una entrevista con Bloomberg Television. "Es obvio hoy que el negocio de la música se centra en las suscripciones pagas", dijo Ek a la presentadora Emily Chang. Pero la publicidad por radio es "más grande que toda la industria del streaming de música".

La publicidad representó solo el 10% de las ventas de la compañía el año pasado, y esa parte del negocio de Spotify se ha visto afectada este año debido al coronavirus. Pero el interés de Ek en los anuncios apuntala las dos iniciativas nuevas más importantes de su compañía: un impulso agresivo hacia los podcasts y los esfuerzos para lograr que los artistas musicales compren anuncios en Spotify.

Impulsar las ventas de anuncios es vital si Spotify va a generar más ganancias y le asegura a Wall Street que su modelo de negocios tiene potencial a largo plazo. La compañía pierde dinero porque le da a las compañías de música la mayoría de sus ventas. Tanto los podcasts como el marketing musical podrían diluir la participación de las compañías de música a largo plazo.

Justin Bieber y The Weeknd, entre otros, han pagado a Spotify para que notifique a los posibles oyentes cuando lanzan nuevos álbumes. Esta práctica ha sido controvertida en algunos círculos de la industria de la música, mientras los sellos discográficos y los artistas se preguntan por qué deberían pagar a Spotify por la promoción. Spotify, argumentan, les paga por su música.

Ek está convencido de que las personas entenderán cuando vean cuán efectiva puede ser la promoción en Spotify. Los artistas también solían oponerse al valor de las listas de reproducción de Spotify y preferían grandes carteles publicitarios en Sunset Strip. Pero ahora, todos quieren estar en la cima de Rap Caviar y Viva Latino.

"Con el tiempo, creemos que es una oportunidad de ingresos significativa para Spotify y la industria de la música", dijo Ek. "Una gran barrera para muchos artistas hoy en día es la capacidad de comercializar su música de manera eficiente".

Los podcasts pueden tardar más en entregar resultados comerciales. Si bien la industria ha crecido rápidamente, sus ventas totales de publicidad aún son inferiores a 1,000 millones de dólares.

Spotify está trabajando rápidamente para cambiar eso. El uso de Spotify ha crecido más del doble en el último año, y la compañía ha adquirido tres estudios de podcast, Gimlet, Parcast y Ringer, para llenar la aplicación con material nuevo. También adquirió la empresa de herramientas y servicios Anchor. La compañía presentó docenas de proyectos exclusivos y nuevas herramientas publicitarias en enero.


Comentarios 0

Flash de noticias México

20:08 CET - Opinión

Los desventurados y los muertos

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
HBO Max es muy caro para la mayoría de los estadounidenses
Facebook presenta a primeros miembros de su junta de supervisión