elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gran Bretaña ya tomo decisión por la entrada de Huawei: Simon McDonald

EconomíaHoy.mx - 19:25 - 22/04/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El gobierno de Gran Bretaña tomó una decisión firme de permitir que Huawei tenga un papel en la construcción de la red telefónica 5G del país, aseguró Simon McDonald, subsecretario permanente y jefe del servicio diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

    De acuerdo con el funcionario, su país permitió desde enero pasado al gigante de las telecomunicaciones chino, que el desarrollo de la tecnología 5G no sea en partes sensibles, y limita su participación en un 35%.

    Al responder a preguntas de parlamentarios, Simon McDonald, dijo a los legisladores "como saben, el gobierno decidió proceder con una inversión, pero con condiciones muy estrictas, (y) que yo sepa eso, es una decisión firme y no se está reabriendo".

    Asimismo, el alto funcionario británico explicó que "China es un socio muy importante del Reino Unido y creo que es compatible proceder con la decisión de Huawei y tener la relación estratégicamente independiente de la que he estado hablando".

    Según algunos especialistas, se comentó que el primer paso en la política de apertura hacia Huawei se evidenció el pasado martes, cuando Simon McDonald, el alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, sostuvo que la compañía china no está fuera de las conversaciones.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    HBO Max entra al mercado de streaming con complicaciones, pero apostando al efecto positivo del coronavirus
    Usuarios de Zoom superan los 300 millones pese a restricciones por seguridad