6 consejos para optimizar el uso del internet en casa

EconomíaHoy.mx - 16:32 - 15/04/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Más gente usando datos de red doméstica a consecuencia de la cuarentena por coronavirus, como lo revela el análisis de Ericsson, puede hacer que tu internet parezca más lento -de lo normal-.

    ¿Qué se puede hacer para tener una experiencia óptima al usar los datos de la red en casa? La empresa de telecomunicaciones emite algunas recomendaciones sencillas para poner en practica durante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y en adelante:

    1. Vigilar la cantidad de equipos conectados a la red. Mientras más equipos se tengan conectados (teléfonos, computadoras, tablets o smart TVs), el ancho de banda será menor, ya que se dividirá entre todos ellos. Desconecta los que no están en uso.

    2. Colocar el modem en un lugar elevado. Ponerlo en la parte baja de un mueble o en un rincón de la casa no es lo óptimo, pues la señal puede interrumpirse fácilmente.

    3. Proteger tu usuario y contraseña. Restringir el acceso de tu señal de WiFi a personas que no están en tu casa evita que se sature el ancho de banda.

    4. Evitar alteraciones de tu señal de WiFi. Dispositivos como teléfonos inalámbricos, equipos bluetooth, hornos de microondas o cámaras interfieren con la señal, así que evita poner el modem cerca de alguno de ellos.

    5. Instalar un repetidor. La señal de WiFi puede perderse en casas grandes o con una distribución difícil. Para mitigar este problema, se puede instalar un repetidor o incluso un segundo router para que la señal se amplíe.

    6. Revisar las configuraciones de aplicaciones de streaming. Se puede adaptar la calidad de imagen o video a un ancho de banda más bajo y, en consecuencia, más eficiente. De este modo, se pueden evitar consumos masivos y saturación de redes de datos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En tiempos de coronavirus, acciones de Netflix suben 40%
    Apple diseña audífonos de alta gama con piezas intercambiables