Disminuye 15% el uso de datos móviles en Ciudad de México

EconomíaHoy.mx - 16:20 - 15/04/2020
0 comentarios
  • El consumo de datos a través de redes domésticas ha crecido 11%

  • Las zonas suburbanas han registrado un incremento de tráfico en la Zona Metropolitana.

Foto: Archivo

En México, 54% de la población actualmente se encuentra en casa como medida para disminuir la propagación del coronavirus, según cifras de De las Heras Demotecnia. Esto significa que al menos 68 millones de personas han tenido que adaptarase a un nuevo estilo de vida, convirtiendo sus hogares en su punto de trabajo, centro de entretenimiento y escuela remota.

EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

El consumo de datos móviles ha decrecido 14.7% en la Ciudad de México desde principios de marzo, cuando varias empresas comenzaron a implementar políticas de trabajo remoto y se comenzaron a suspender algunas de sus actividades.

Ericsson encontró lo anterior basado en un análisis del uso de redes moviles y residenciales.

Mientras los operadores de telecomunicaicones tienen bajas en el uso de datos móviles, las redes fijas han experimentado un aumento del 11% en espacios residenciales.

El reporte de la telecom indica también que las redes en cafés, restaurantes y centros comerciales el consumo se ha desplomado en 47%, según un informe de datos de movilidad de Google.

"Observamos que Polanco y Reforma, zonas que conforman el corredor principal de concentración de datos de la ciudad, todavía presentan actividad", explicó Fabián Monge, Director de Preventa para Ericsson en Latinoamérica Norte y Caribe a través de un comunicado.

"También notamos que la mayor parte del tráfico móvil se ha movido a zonas suburbanas, lo que revela la migración temporal que ha provocado la práctica masiva de trabajar desde casa", compartió.

Ericsson señala que la reducción de uso de datos móviles y la movilidad a las redes domésticas revelan que la medida de Sana Distancia se está adoptando por residentes y población flotante de la Ciudad de México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple lanza el iPhone SE a 399 dólares ante la parálisis económica
El iPhone 'barato' de Apple no tendrá mucho éxito en China y no impulsará las ventas