elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pinterest retira proyecciones 2020 por impacto de la pandemia

Bloomberg - 17:27 - 7/04/2020
0 comentarios
  • La compañía reportó ventas preliminares del primer trimestre entre 269 millones de dólares y 272 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Pinterest Inc. retiró las proyecciones de ingresos y rentabilidad para todo el año después de que la pandemia de coronavirus perjudicara su negocio publicitario.

"Pinterest actualmente no está en condiciones de pronosticar el impacto esperado de COVID-19 en sus resultados financieros y operativos para el resto de 2020", dijo la compañía en un comunicado. "A medida que la pandemia de COVID-19 continúa desarrollándose, ha afectado los ingresos publicitarios de Pinterest a nivel mundial".

En febrero, la empresa de búsqueda digital y colección de recortes proyectaba ingresos en 2020 de 1,520 millones de dólares y dijo que su margen de beneficio ajustado se mantendría estable y ligeramente superior al año anterior.

El martes, la compañía reportó ventas preliminares del primer trimestre entre 269 millones de dólares y 272 millones de dólares, ligeramente por encima de las estimaciones de analistas. También dijo que los usuarios activos mensuales totalizaron entre 365 millones y 367 millones en el período, más que las estimaciones de Wall Street de 345 millones de usuarios, según datos de Bloomberg MODL.

"El rendimiento de los ingresos del primer trimestre fue consistente con nuestras expectativas hasta mediados de marzo, cuando comenzamos a ver una fuerte desaceleración", dijo Todd Morgenfeld, director financiero.

Pinterest también confirmó que la directora de operaciones, Francoise Brougher, dejaba la empresa con efecto inmediato. Sus funciones fueron asignadas a Morgenfeld.

"A medida que continuamos posicionando a la empresa para el crecimiento a largo plazo, creemos que consolidar nuestras organizaciones financieras y operativas bajo un solo líder acelerará nuestra velocidad de ejecución", dijo en el comunicado Ben Silbermann, director ejecutivo.

Pinterest dijo que cerró el primer trimestre con aproximadamente 1,700 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables, sin deuda financiera y una línea de crédito rotativo de 500 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Compañías de telefonía celular dan facilidades, planes y apoyos a sus clientes por coronavirus
Demanda de videollamadas sigue en aumento, dicen Microsoft y otras compañías