elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cultura de Apple es puesta a prueba con el coronavirus

Bloomberg - 19:10 - 30/03/2020
0 comentarios
  • El cambio de la cultura de oficina al trabajo remoto ha sido un desafío para la empresa centrada en hardware, con una pasión por el secreto

  • Los empleados trabajan tras puertas seguras con ventanas oscurecidas, bloquean productos en gabinetes

  • Apple comenzó a permitir que ingenieros se llevaran a casa las primeras versiones de futuros dispositivos para continuar trabajando

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
317,920$ -0,10%  -0,330$ 21:59:59
Grafico

Con su campus de 58 hectáreas en Cupertino, California, y varias docenas de oficinas más en el resto del mundo, la empresa Apple Inc. no fue diseñada para el trabajo en casa. Todo eso cambió hace aproximadamente tres semanas por la pandemia de coronavirus.

EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

A principios de marzo, Apple cerró varios campus cuando funcionarios del área de la Bahía de San Francisco establecieron órdenes de autoaislamiento. Más adelante, la compañía indicó a los empleados que se necesitaba una aprobación específica para obtener acceso a una oficina, pero las tarjetas de identificación siguen funcionales.

El cambio de la cultura de oficina al trabajo remoto ha sido un desafío para la empresa centrada en hardware, con una pasión por el secreto. En el pasado, Apple ha hecho todo lo posible por mantener sus nuevos productos protegidos del público hasta que la compañía esté lista para presentarlos. Los empleados trabajan tras puertas seguras con ventanas oscurecidas, bloquean productos en gabinetes y se les prohíbe discutir sus asignaciones incluso con sus cónyuges. Ahora, trabajando desde casa, a algunos les resulta difícil adaptarse y ha habido pequeños contratiempos en el desarrollo de hardware, según empleados de Apple que pidieron no ser identificados.

La mayoría de los productos hardware de Apple son diseñados en Apple Park o en edificios circundantes en Cupertino y Sunnyvale, California. Para algunos trabajos que requieren desarrollo práctico, algunos ingenieros de hardware en Silicon Valley pueden ingresar a la oficina, dijeron las personas. Apple también tiene ingenieros de hardware en San Diego, California, y focos de coronavirus globales como Italia, Alemania y Asia. Pero las restricciones de la compañía en esas regiones son mucho más estrictas. Apple extendió su política de trabajo remoto hasta al menos el 5 de abril, dependiendo de la ubicación de cada oficina.

En un aviso al personal, Apple dijo que "ya sea que se esté trabajando en casa o en la oficina, siempre es fundamental mantener la confidencialidad del trabajo. Al trabajar de forma remota, se debe tener el mismo cuidado y siempre guarde de forma segura artículos y documentos confidenciales cuando no los esté utilizando".

Aún así, Apple no ha detenido sus esfuerzos de creación de dispositivos futuros. La compañía está trabajando en nuevas versiones del altavoz HomePod, el decodificador de Apple TV, el MacBook Pro, iPads económicos, el Apple Watch y el iMac para principios de este año. El lanzamiento de la próxima generación de los emblemáticos iPhone está proyectado para otoño, de manera normal, informó recientemente Bloomberg News.

A principios de marzo, en contraste con sus prácticas normales, Apple comenzó a permitir que ingenieros se llevaran a casa las primeras versiones de futuros dispositivos para continuar trabajando durante el período de autoaislamiento. Anteriormente, la compañía permitió a empleados seleccionados llevar a casa dispositivos casi completos, como iPhones, para realizar pruebas en el mundo real.

Por lo general, Apple es una empresa que tiene reuniones frente a frente. Los diseñadores, por ejemplo, se reúnen alrededor de mesas sencillas para soñar e imaginar productos futuros. Los expertos en hardware diseñan y prueban dispositivos juntos, cosas que simplemente son más difíciles o imposibles vía Internet.

Llevar a casa un producto futuro requiere la aprobación del vicepresidente de la organización de un empleado. Esa lista de personal con dispositivos futuros en sus hogares también es revisada a veces por los vicepresidentes senior de Apple, el equipo de gestión dirigido por el director ejecutivo, Tim Cook.

Como parte de la orden de trabajar desde casa, Apple ha decidido qué empleados pueden llevar a casa futuras versiones de software, incluida la próxima versión iOS, la plataforma que ejecuta el iPhone y el iPad. Al igual que con el hardware, los empleados que trabajan en software inédito, como el próximo iOS 14, requieren la aprobación de los niveles más altos de la organización, dijeron las personas.

Algunos ingenieros de software de Apple se han quejado en privado de las dificultades de trabajar desde casa, incluidas las distracciones y la preocupación por la actual crisis de salud. Pero los lanzamientos de software de Apple para finales de este año están actualmente en curso y la compañía dijo que anunciará las nuevas ediciones en junio en la versión en línea de su conferencia anual de desarrolladores.

Las reuniones han continuado por teléfono y videoconferencia. Apple requiere que los empleados se comuniquen a través de su propio servicio FaceTime, la aplicación de Slack Technologies Inc. y Jabber o WebEx de Cisco Systems Inc. para mantener la confidencialidad.

Como parte de su cambio al trabajo en casa, Apple también envió a los empleados consejos sobre trabajo ergonómico, ofreció reembolsar al personal por la compra de escritorios y monitores y ha publicado respuestas a las preocupaciones de los trabajadores sobre Covid-19.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
YouTube y otros servicios de Google sufren interrupciones parciales
Reportan fallas de Whatsapp, Instagram y Facebook