elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Twitter rebaja proyecciones de ingresos por caída de publicidad durante pandemia de coronavirus

EFE - 18:03 - 23/03/2020
0 comentarios
  • Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
23,01$ -1,33%  -0,31$ 21:59:58
Grafico

La red social Twitter rebajó este lunes sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020 a causa de la caída de la publicidad en la plataforma como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado dirigido a sus inversores, la empresa que lidera Jack Dorsey indicó que "aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir", en base a los datos actuales espera que los ingresos entre enero y marzo sean "ligeramente inferiores" a los del mismo período del año pasado.

Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas, puesto que "la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones del COVID-19 no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos".

Sin embargo, la firma de San Francisco (EE.UU.) también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

"El objetivo de Twitter es servir de plataforma para la conversación pública, y en estos tiempos nuestro trabajo es tremendamente importante. Estamos observando un incremento en la cifra de gente usando Twitter, y nuestros equipos están demostrando una resiliencia increíble para adaptarse a este entorno sin precedentes", apuntó Dorsey.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5,000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.

La pandemia de coronavirus está afectando enormemente al mundo de la tecnología, con consecuencias que van desde el cierre de fábricas en China que son proveedores esenciales de firmas como Apple y Microsoft, hasta la cancelación de gigantescos eventos internacionales como la feria de telefonía móvil Mobile World Congress de Barcelona (España) o la misma E3.

Tras conocerse el anuncio de Twitter, el valor de sus acciones subía un 1.22 % hasta los 24.99 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Wall Street.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Citas en línea durante coronavirus: seducir con paciencia e higiene
Apple podría empezar a reabrir tiendas en primera quincena abril