elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aplicaciones de Google no funcionarán en modelos Huawei lanzados después de mayo de 2019

Bloomberg - 14:22 - 24/02/2020
0 comentarios
  • No están disponibles para precarga o carga lateral entre dispositivos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.417,93$ +0,54%  +7,64$ 21:59:49
Grafico

Desde que el gobierno de Estados Unidos puso en su lista negra a Huawei Technologies Co. el año pasado, Google ha presionado para que se suspenda el uso de su software móvil en los teléfonos inteligentes de la compañía china. Pero no ha funcionado.

Ahora Google de Alphabet Inc. dice públicamente a los consumidores que ninguno de sus servicios funcionará en modelos de teléfonos Huawei lanzados después del 16 de mayo de 2019, cuando entró en vigencia la prohibición estadounidense. "Debido a restricciones gubernamentales, las aplicaciones y servicios de Google no están disponibles para precarga o carga lateral entre dispositivos locales en los nuevos modelos de Huawei", escribió Tristan Ostrowski, director legal de Google, el viernes en una entrada de blog.

Huawei es el segundo vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, detrás de Samsung Electronics Co. Ambos gigantes asiáticos envían dispositivos que utilizan el sistema operativo móvil Android de Google y vienen preempaquetados con la tienda de aplicaciones de Google y sus populares aplicaciones, como Gmail y YouTube. (La excepción es en China, sede de Huawei, donde la mayoría de los servicios de Google no funcionan).

Google también advirtió a los consumidores que no instalen aplicaciones en los teléfonos de modelos más nuevos de Huawei sin usar la tienda de aplicaciones oficial de la compañía porque el método no era seguro.

Huawei ya había señalado que estas restricciones se aplicarían a los teléfonos nuevos. Pero la concesión pública de Google sugiere que la compañía no espera una reversión inmediata de la política de la administración Trump. Fuera de China, la ausencia de las aplicaciones de Google implica que Huawei podría perder participación de mercado frente a los fabricantes rivales de Android o Apple Inc. Huawei envió 240 millones de dispositivos en 2019, pero está reorganizando su liderazgo tras el impacto de la prohibición de EE.UU.

Huawei ha tomado medidas para construir su propio sistema operativo y expandir su tienda de aplicaciones para reemplazar las de Google. Una portavoz de Google declinó comentar si las aplicaciones de la compañía se ejecutarían en el software del teléfono de Huawei.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei lanza su 'Mate XS', el nuevo pantalla plegable de 2,700 dólares
Apple reabre más de la mitad de sus tiendas minoristas en China