elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

América Móvil 'se pone al corriente' y deposita 8,290 mdp al SAT por ISR

EconomíaHoy.mx - 17:55 - 18/02/2020
0 comentarios
  • El pago derivó de que la compañía cambió de régimen fiscal a 66 subsidiarias

América Móvil. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
14,05MXN -1,33%  -0,19MXN 22:12:06
Grafico

La gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, pagó 8,289.9 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al periodo comprendido entre 2016 y 2019.

En un primer momento, el SAT informó mediante un comunicado que "una empresa mexicana líder en telecomunicaciones en Latinoamérica -identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes" realizó pagos a esta dependencia por el monto mencionado luego de que se le "invitó" a proporcionar información sobre sus ejercicios fiscales de 2016 a 2019 para revisar el pago del ISR que la compañía causó conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades, una modalidad de pago de impuestos que sustituyó al régimen de consolidación fiscal tras la reforma de 2014.

Posteriormente América Móvil explicó que el pasado 19 de diciembre presentó un aviso ante el SAT para dejar de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo a partir del ejercicio fiscal 2020.

La compañía indicó que identificó a 66 de sus sociedades dejarían de tributar en dicho régimen, junto con el impuesto que cada una tendría que anticipar al SAT, derivado del diferimiento tomado para el periodo 2016-2019.

Tanto el SAT como América Móvil subrayaron que este pago se llevó a cabo sin mediar requerimiento o procesamiento alguno, y que se efectuó de manera voluntaria.

Además, la dependencia liderada por Raquel Buenrostro, hizo un exhorto "particularmente a los Grandes Contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales hacia con el Estado mexicano".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con terrorismo fiscal no habrá crecimiento, señala Juan Pablo Castañón
Google aborta su ambicioso proyecto de energía eólica