América Móvil califica de arbitraria e ilegal multa a Telnor

Notimex - 19:19 - 27/01/2020
0 comentarios
  • Anuncia defensa legal contra la medida del Ifetel

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

América Móvil consideró arbitraria, ilegal y desproporcionada la multa impuesta a Teléfonos del Noreste (Telnor), la cual afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución.

Indicó que fue notificada de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), mediante la cual se le impone una multa de mil 311.8 millones de pesos.

La multa es derivada de un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de cierta infraestructura pasiva (poste, ducto) en el sistema electrónico de gestión (SEG), utilizado para la contratación de servicios mayoristas a Telnor.

La compañía propiedad de Carlos Slim precisó que América Móvil y Telnor no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento, donde se advierten faltas importantes al debido proceso, ni la resolución aprobada por los comisionados del Ifetel, y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.

"Esta arbitraria, ilegal y desproporcionada multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo", precisó la empresa en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El iPad cumple 10 años: así se ha transformado
IFT multa a América Móvil de Carlos Slim por 1,312 millones de pesos