elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.045,68
-1,76%
19,1490
+0,33%
54,35
+0,30%
1.655,90
-1,57%

YouTube obtiene derechos para importantes ligas de eSports

Bloomberg - 18:26 - 24/01/2020
0 comentarios
  • La noticia no es buena para Amazon, que no ha anunciado un competidor para Stadia y aún enfrenta incertidumbre sobre su estudio de juegos interno

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.386,32$ -2,36%  -33,54$ 22:30:00
Grafico

YouTube obtuvo los derechos exclusivos para transmitir algunas de las ligas de eSports más grandes, lo que da a Google un impulso en sus esfuerzos por ingresar al lucrativo mundo de los videojuegos.

El acuerdo, firmado entre Google de Alphabet Inc. y la creadora de videojuegos Activision Blizzard Inc., otorga a YouTube los derechos para transmitir la nueva Call of Duty League y la ya popular Overwatch League, que se transmitió en Amazon.com Inc. durante los últimos dos años a un costo reportado de 90 millones de dólares. Como parte del acuerdo, Google proporcionará infraestructura en la nube para los juegos en línea de Activision. Los términos financieros del acuerdo de varios años no fueron revelados.

Los videojuegos son una nueva frontera significativa para Google. El año pasado, lanzó un servicio de streaming de juegos llamado Stadia, que permite a las personas jugar a través de Internet sin tener que comprar una consola o una computadora de alta potencia. YouTube siempre ha sido un destino importante para ver a personas jugar videojuegos, pero la compañía está tratando de tomar aún más territorio robando jugadores conocidos a Twitch.

"En 2020 Google, hará todo lo posible para reclamar una parte del mercado de juegos de US$120.000 millones", asegura Joost van Dreunen, director gerente de la división de investigación de videojuegos de Nielsen. "Google ha tenido un gran comienzo para construir relaciones sólidas con los creadores de contenido, las cuales necesitará diferenciar a medida que intenta penetrar en la industria a través de diferentes vías".

La noticia no es buena para Amazon, que no ha anunciado un competidor para Stadia y aún enfrenta incertidumbre sobre su estudio de juegos interno, afirma Van Dreunen. "Mientras más tiempo permanezca Amazon al margen de los cambios tecnológicos en el negocio de los juegos, más difícil será captar una participación en el futuro", dice.

El acuerdo ofrece un fuerte impulso a la tesis central de los esfuerzos de eSports de Activision. La creadora presentó a inversionistas la Overwatch League y la Call of Duty League, que se lanzará a fines de este mes, como equivalentes electrónicos a las ligas deportivas tradicionales como la National Basketball Association o la National Football League. La venta de derechos de medios a empresas como YouTube es una pieza central de cómo estas ligas ganan dinero.

Brindar servicios de alojamiento a Activision también es una victoria para la división en la nube de Google, que está detrás de Amazon y Microsoft Corp. en ese mercado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook está conspirando para que Donald Trump sea reelegido: George Soros
Llega a México la MediaPad M6 de Huawei y cuesta la mitad que un iPad Pro de Apple